El tiempo en Madrid

tiempo Madrid

domingo, 6 de noviembre de 2011

Domingo 6 de Noviembre

En un principio habíamos quedado Andrés y Eljuli para hacer la ruta Genaro, pero estudiado el panorama, me pareció un poco exigente, pues en el Wikiloc, la ponían como ruta difícil que se tardaba en realizar 6 horas 20 minutos. Tras dialogarlo decidimos hacer Soto del Real, puerto de la Morcuera que nunca habíamos subido.
Salimos de casa sobre las 08.00 y al momento una agradable llamada telefónica, se apuntan Alfonsete y Raúl por lo que quedamos en Soto del Real para iniciar la ruta, en el trayecto de ida a Andrés le da por mirar rutas por internet y descubre una que le apatece hacer, Soto-Miraflores-Puerto de Canencia-Puerto de la Morcuera y regreso por el mismo sitio, a Alfonsete y Raúl les parece de perlas, por lo cual nos ponemos en marcha hacia esa zona, creemos que nos constara mas de 4 horas pues la ruta que vio Andrés se empezaba en Miraflores, nosotros al comenzar en Soto nos saldrá algo mas, pero empezamos con muy buen ambiente y sin desfallecer comenzamos a subir, al pasar por Miraflores hay 2 posibilidades para ascender por tierra y bajar por carretera o viceversa, decidimos la opción segunda, es por lo cual llegamos al Puerto de Canencia con una altitud de 1520 metros, donde Raúl y Andrés se distancia un poquito de Alfonsete y el que suscribe, pero nä 200 metros mas o menos.
Tras la reagrupacion cogemos una pista ancha que nos llevara al Puerto de la Morcuera al cual ascendemos con un ritmo bastate majo que nos hace deborar los km sin darnos cuenta, casi hasta el final, donde Eljuli tiene que poner pie a tierra por algún calambrillo de nada ( lo achaca a la dieta que esta llevando EXCUSAS) pero se reace y sigue la marcha, coronando todos juntos el Puerto de la Morcuera a 1788 metros de altitud,en este momento llevamos 25 km y 1000 m de desnivel positivo acumulado que se dice pronto. Donde estos guasones de chavales deciden tirarse por un camino no de cabras sino peor, cuando todo el mundo baja por el asfalto, que empeñados estan en que me jubile, lo de cabras no es un decir pues ellos bajaron a toda pastilla y el que escribe a su ritmo pues no tiene edad ni valor para hacer el loco.
Tras llegar a Miraflores tomamos la dirección hasta Soto en una bajada rápida, rapidísima para ellos, llegando a los vehículos con 4 horas y 42 minutos con 46 km de distancia y una altitud de 1282 metros positivos.
Muy buena ruta pasamos algo de frió pues en la Morcuera la falda de la montaña estaba nevada, la primera vez que veo la nieve este año, un verdadero placer haber ciclado con estos tres monstruos. un fuerte abrazo.
como es de rigor luego pondremos el documento gráfico

2 comentarios:

  1. Bonita ruta si señor. Pero como se os ocurre bajar por ahí, por ese camino no bajan ni las cabras, nosotros los hicimos la ultima vez y madre mia que caminito. Sois unos cracks.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Joooooooooooooooooo, que envidia, y de la mala, espero que la proxima ruta sea igual de buena que esta, porque esto es lo que mola.
    Unos maquinas todos.

    ResponderEliminar