El tiempo en Madrid

tiempo Madrid

domingo, 18 de marzo de 2012

El Alamo 18-03-2012

Como en el día de hoy no había muchos bikercarrileros dispuestos a mover las piernas, me he desplazado a la localidad de El Álamo, para realizar una ruta con los integrantes del club incluido mi gran amigo J.J.
Llego al pueblo a eso de las 8.45 AM y me dirijo a casa de J.J. para aparcar y desplazarnos al punto de salida, pero no aparece de momento y tras llamarle por teléfono, y al no estar el móvil operativo, pregunto a un biker que pasa por allí si es del club de El Álamo y si me puede decir el lugar exacto de la salida de este día, me informa que siempre es en la plaza del pueblo, me persono en este lugar donde esta el biker que me informo, comentamos que la gente se reune aquí a eso de las 9 de la mañana espero con la idea de que si no viene J.J. y al no conocer a nadie, me marchare a hacer alguna ruta por mi cuenta, pero estando en estos pensamientos, aparece por fin J.J. que se le había apagado el móvil, m-mon tras los saludos de rigor, y la presentación de algún compañero de ruta, se seleccionan los dos grupos que hacen cada domingo para afrontar las dos rutas que suelen hacer una denominada A y la otra B la primera es de unos 48km y la segunda de 28 km al no saber como va la cosa siempre iré a la que se apunte J.J. temiendo no dar la talla pienso que hay que tomarlo con mucha calma,empezamos la ruta y pronto queda demostrado que estos muchachos se lo toman en serio, pues ponen un ritmo un poco algo, Juan Jesús ya lo menciona y decidimos conserva lo que podamos para no pagar los excesos mas tarde, pasamos la A-5 la radial 5 y tras 18km de llanear, empezamos las primeras rampas del día donde copio la táctica de J.J. y cojo su rueda para intentar no soltarla en todo el día, la marcheta se hace interesante y el día acompaña los biker que creo eramos un grupo de 14, se ha disgregado y nos reunificamos en el alto, barrita de rigor y continuando con la ruta cogemos rumbo hasta Sevilla la Nueva que tras pasar por unas rampas bastantes interesantes llegamos a la Plaza del pueblo donde hacemos un alto para reunificarnos, pero tras un largo periodo de espera los 5 que venían por detrás, han decidido ir directamente a la opcional, por lo que cogemos una camino que nos llevara hasta la localidad de Navalcarnero, y desde allí una vez pasado lo mas dura de la jornada iniciar un sube y baja casi hasta la meta, excepto los últimos 5 km que son de bajada donde se puede poner el plato grande y piñón pequeño por una pista que nos lleva con viento a favor hasta la plaza del inicio donde nos espera la merecida opcional. La gente que integraba el grupo muy maja, J.J. todos pendientes de los mas rezagados y esperándonos en los momentos que alguno nos quedamos atrás. Llegamos a eso de las 12 de la mañana por lo cual tardamos menos de tres horas, se ha circulado rápido se tenemos en cuenta en tiempo de espera el Sevilla la Nueva y en algún otro reagrupamiento, dar las gracias a todos los mencionados biker por la acogida que me han dispensado y sobre todo a Juan Jesús por su amistad y su amabilidad en todas las situaciones, un verdadero crac, le perdono lo de la mañana y el móvil, mas tarde pondremos en documento gráfico de rigor, y como siempre decimos, nos vemos en la carretera, posdata, la distancia fue de 48km y el desnivel creo que 400 mas o menos de desnivel +

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2606292


3 comentarios:

  1. Menuda crónica de detalles, que yo he pasado por alto, aún no se ni los Km que han salido...
    Muy buen compañero de ruta y un gran apoyo durante todo el recorrido, has servido de referencia para mi y alguno más en momentos que se han necesitado sobre todo en los momentos de circular en bloque. Que apaño más bueno hemos hecho, me ha gustado. Un abrazoteeeeee.

    ResponderEliminar
  2. Buena ruta Juli, que suerte habeis tenido con el viento, a favor en los kilometros finales, nosotros justamente al contrario. Cada día vas a mas, cualquiera te echa el guante en la Vereda del Fraile.
    Un saludo amigo y nos vemos en Aranjuez.

    ResponderEliminar
  3. Buen bloque de biker..!!! aguantas lo que te hechen JULI..heres el caballero biker del pozo..jj todo un señor. tambien nos vemos ciclando..pronto recuerdos a los conocidos.JJ, aver la proxima en el ALAMO ME APUNTO

    ResponderEliminar