domingo, 6 de mayo de 2012

Mtb 4 Estaciones ruta del vino tinto

En un principio íbamos con algo de miedo por las últimas lluvias de toda la semana anterior. Salimos de casa a eso de las 7,30 AM para poder coger los dorsales y los regalos con tranquilidad, nos personamos en la localidad de San Martín de Valdeiglesias y vemos que nos ayudan a encontrar parking, todo un acierto y bien organizado, nos indican la zona de el Castillo para recoger los dorsales, cosa que hacemos y nos vamos a por las burras para engalanarlas y poder ir a la zona de salida sin agobios, la salida se realiza un poco tarde a eso de las 10,15 Andrés nos comenta que va a intentar ir a su ritmo, cosa que que le agradecemos pues si tuviéramos que ir detrás de el lo llevaríamos un poco crudo, así es que Alberto y Eljuli, se queda un poco rezagados y a su ritmo, en principio nos llevan hasta las inmediaciones de Pelayos de la Presa, zona de bajada y algún bache pero no hay nada de agua buena noticia, ni barro mejor, cuando alcanzamos el km 7,5 empezamos la primera subida del día que será una subida dura hasta el km 14 después llega el primer avituallamiento, en el cual nos quedamos un ratito tampoco mucho, cogemos comida y nos tiramos en una bajada larga y rápida, con alguna piedra suelta que a un biker al rebasarle Alberto, revienta la cámara, tras la bajada otra nueva subida, la cual la hacemos con un grupo de biker por una zona de sendas bastante bonito el lugar, luego otro avituallamiento, donde se bifurcan las diferentes rutas vino tinto y rosado a la izquierda y blanco por la derecha, seguimos en zona de senderos, con alguna subida mas y luego dejarnos caer hasta la carretera que hay que atravesarla por un puente debajo de ella, tapón de biker y en esos momentos uno de ellos tiene la genial idea de pedirle a los conductores que nos dejen pasar por la carretera cosa que acceden y adelantamos un montón, con esto nos dan una vuelta por San Martín y llegamos a meta donde se quedan los del vino rosado y los del tinto después de un avituallamiento a la salida del pueblo iniciamos una subida para posteriormente, bajada hasta el pantano donde un biker tiene la desgracia de caerse y posteriormente nos hemos enterado que ha sufrido una luxación de hombro, tras llegar a la parte mas baja de la ruta es decir las arenas del pantano, nos enfrentamos a una nueva cuesta, esta es morrocotuda pues no se puede subir encima de la bici, nada, nada, una chica ha hecho unos 100 metros, dándonos una lección a todo macho ibérico que iba por esos lares, pero al final tuvo que poner pie a tierra y hacer empujebike, zona de carretera mas tarde y vuelta a subir pues tenemos que llegar a San Martín otra vez, nos encontramos el ultimo avituallamiento antes de meta y tras tomar las barritas y plátanos de rigor nos preparamos para la ultima subida que va a ser larga y penosa pues las fuerzas ya no son muchas y empezamos a sufrir un poco, nada en estos momentos se notas los km que llevamos este año pues lo hemos superado con muchísima dignidad y gallardía, llegando a meta con 4 horas y 50 minutos , que para nosotros es un logro grandísimo, y con un desnivel + acumulado de 1307 m, con 58 km en las piernas, especial mención de Andrés que llego por lo menos una hora antes, y mencionar también a Elchantanga, Ángel que esta mañana nos hemos visto pero al final cada uno fue con su grupo y en principio iban a hacer la ruta del vino rosado, mañana le llamaré para preguntarle como les fue un saludo Ángel, resumen del día fue bueno y bonito, para repetir, ahora pondremos el track para que lo puedan seguir y luego el vídeo para demostrar que estuvimos allí, y como siempre nos vemos en la carretera. Un saludo a todos.

1. Como veo seguis en una linea ascendente, cada mas fuertes. Me alegro que lo pasarais tan bien y que la organizacion fuera tan buena.
    Por cierto os apuntais el domingo a la pedriza?
    Un saludo

2. Que bonitos parajes... No tengo nada que decir... Tenéis un ritmo de rutas envidiable, sin duda, dais miedo y respeto a la hora de participar en eventos con importantes desniveles, me gusta y como digo, os envidio. Abrazos a granel.

3. Genial aporte gráfico, ¡¡¡ como siempre !!! La verdad que la ruta genial, terreno muy bueno, organización de 10 y la proxima vez que haga una marcha de estas me pongo con los de cabeza porque salir de atras luego te encuentras muchos parones y no puedes disfrutar a tope. Los primeros 15 km los pasé aburridos esperando a mis 2 compañeros inseparables, y digo inseparables hasta el esos kms porque luego ni los ví. un saludo y nos vemos en ruta