miércoles, 4 de julio de 2012

Dia 1 Camino de Santiago. Saint Jean pied de port-Pamplona

Maravillosa las sensaciones que hemos tenido en el día de hoy, nos desplazamos desde Madrid sin dormir, pues habíamos calculado empezar a las 8.00 AM del día 4 de Julio y lo conseguimos pues salimos a eso de las 00.30 del día 4 de los corrientes y amanecimos el Francia a las 7.30  después de buscar donde desayuna, buen palo nos metieron, 5.50 euros por cada uno, 22 eurazos del alma pero como sarna con gusto no pica, lo aceptamos , acto seguido vemos ya a varios peregrinos preparados para iniciar la ruta, visitamos la iglesia que hay en la población, tras sellar el segundo de los casilleros  de la credencial, nos ponemos en marcha y empezamos a subir desde en puente típico que sale en todas las fotos, y la verdad es que se empieza a subir , subir pues las rampas son del 11% y mas 16% y alguna del 19% cogemos ritmo enseguida y a los 5km primera avería del camino, Andrés no puede dar pedales pues se le ha puesto el pedalier muy duro, tras investigar un poquito nos damos cuenta que el rodamiento del lado izquierdo se ha aflojado y hace tope con la biela y no la deja girar, le quitamos el plástico y nada va un poco mejor pero nada ni echándole aceite, Andrés  decide continuar pues como comentamos anteriormente son los primeros 5km de nuestro Camino de Santiago, y las cuestas siguen igual, tras reanudar la marcha empieza a lloviznar lo que faltaba, pero vamos prevenidos con chubasquero que nos ponemos y seguimos la ruta , con una especial atención a los Km. pintados en el suelo pues indican lo que llevamos recorrido, y la verdad es que es un poco frustrante pues no avanzamos nada a una media de 4, 5, Km. por hora habíamos quedado con Maricarmen dentro de 4 horas en Roncesvalles pero me da que no llegamos, tramos de arreglar una vez mas el pedalier de Andrés pero nada  pasamos a un montón de peregrinos que nos dan ánimos y que charlan un poco con nosotros mientras intentamos seguir subidos en la bici, mas adelante la cosa se pone mas fea , pues la niebla baja un poco y no se ve a mas de 20 metros, y para colmo a Andrés se le atasca otra vez el pedal, pero esta vez hay suerte y vemos que apretándolo con una punta de destornillar y como martillo una piedra del camino, funciona mucho mejor, cuando paremos a repostar el bocata, intentaremos arreglarlo un poco mejor, seguimos ruta y sufriendo Alberto un portento, no se ha bajado en toda la subida, hemos coronado como unos campeones y bajado a Roncesvalles por el lado del bosque que es una bajada espectacular y peligrosa pues hay muchas piedras debajo de las hojas caídas de los árboles, pero por fortuna no hubo ningún problema, tras avituallarnos, decidimos hacer de un tiron, la ruta hasta Pamplona, cosa que hemos conseguido  llegando a la meta a las 16.30 todo un logro para nosotros, el garmin no ha funcionado muy bien pues seguíamos un track establecido por otro biker y ha cometido muchos errores, solo ha sacado 1500 metros positivos cuando creemos que fueron mas de 2000. el final algo pestoso pues mucho sube y baja, pero gustosos del trabajo realizado, hemos coincidido en el albergue con otros bikers que hacen el camino con alforjas y eso es otra historia, en fin que ha sido un día genial y mañana seguiremos informando, un abrazo a todos y como siempre nos vemos en la carretera.