jueves, 12 de julio de 2012

Dia 9 Camino de Santiago Melide- Santiago

Gracias  al Apóstol Santiago y a nuestro pequeño esfuerzo  a las 1.30 PM hemos llegado a la plaza del Obradorio, y cerramos el circulo que comenzamos en Saint Jean Pied de Port  en estos momentos quiero dar las gracias sobre todo a mi mujer que me ha aguantado en esta aventura sin la menor queja y con una sonrisa siempre en la boca y dándonos ánimos para continuar en los momentos de debilidad , que aunque pocos alguno ha habido, y los dos fenómenos que me han acompañado durante todo el trayecto dando pedales y recorriendo cada uno de los 816km que hemos estado dando pedales Andrés y Alberto, el primero siempre positivo y diciendo esto esta chupado y tirando de los demás como un jabato y a Alberto que un tubo un día malo pero se recupero muy bien y estuvo siempre en mi retaguardia  por si me despistabas o me caía (pues acostumbraba a hacerlo) menos en las bajadas que se me iban los dos como dos posesos y pensaba, bueno ya pararan cuando se den cuenta que no estoy.
Empezamos el día de hoy en Melide a eso de las 8.15AM estaba esperándonos José el biker que se le había roto el transportin y nos había dejado la mochila para traérsela a Santiago, nos había advertido de lo pestoso que seria el día pues aunque eran solo 50km era un constante sube y baja que te dejaba matado literalmente, nos ha venido de gran ayuda que se quedara José con nosotros pues nos ha avisado de todas las cuestas con antelación y eso nos ha permitido aliviar un poquito el sufrimiento para no quedarnos atascados, pero la ruta ha sido una pestosidad con tanto tramo de subida y bajada continuo. nos han salido 887metros + de desnivel en solo 50km lo que es una tortura.

Habiamos quedado con Mari Carmen para cambiarnos de ropa antes de llegar al Monte do Gozo, pero un error de situación nos ha llevado a hacerlo en el monolito que hay en la entrada al citado monte, donde me cambie de ropa porque venia todo sudado del esfuerzo de las subidas y como la mañana amenazaba lluvia me había puesto la ropa de invierno, en las subidas sobraba pero en las bajadas, el aire enfriaba el sudor y venia muy bien, pero estaba toda mojada, tras hacernos unas fotos de rigor, y tomar un refrigerio, nos lanzamos a conquistar la plaza del Obradorio, y quedamos allí con Mari Carmen, siempre guiados por José que se conocía el trayecto, nos paramos a hacer una foto en el cartel que indica Santiago, pues en las demás poblaciones que hemos pasado no lo hemos podido hacer y era una de nuestras metas, tras ese detalle  continuamos hasta la mencionada plaza donde al llegar se me llena el pecho de orgullo por la gesta que para nosotros es haberlo conseguido en este tiempo y también por haberlo hecho en familia pues esto creo que nos unirá si cabe un poquito mas, tras las fotos de rigor y despedirnos de José, nos vamos los cuatro a sellar nuestra credencial y a obtener la Compostela, que nos ha llenado de satisfacción e ilusión, después nos desplazamos al hotel que teníamos conseguido para poder ducharnos y relajarnos, mañana regresaremos a nuestro destino de salida, la maravillosa ciudad de Madrid pues como se suele decir de Madrid al cielo, pues cuando se esta fuera de ella se da uno cuenta de lo que ha dejado y quiere volver, por las personas que dejaste y por mas cosas que todos entendemos, un fuerte abrazo a todos y nos vemos en la carretera.

1. ENHORABUENA CAMPEONES.
    Que honor poder decir que os conozco, sois unos maquinas, aunque no he escrito en las demas cronicas (no me daba tiempo) las he leido todas y he seguido todas vuestras andanzas. Cuanto me alegro de que hayais conseguido este gran reto de hacer los 816km del camino de Santiago, es una cosa que me dejo pendiente para futuras ocasiones ( espero que me acompañe mi hija algun dia).
    Sois tres magnificos bikers y lo que es aun mejor tres magnificas personas, sois muy, muy grandes, espero poder veros pronto para poder daros un fuerte abrazo y felicitaros en persona del reto conseguido. CHAPEAU como diria un frances y OLE VUESTROS GÜEVOS como se dice en mi pueblo.
    Un abrazo a todos.

2. Enhorabuena

Sois unas maquinas, no hay nada que se hos resista,.

Por cierto julian eres famoso en elundo del MTB, sales en la página 118 de la revista Bike, en el reportaje de la riaza b-pro.

3. Bravo, Bravo, Bravo ..... 816km en 9 días!!! no tengo palabras, y encima con fuerzas, animo y humor para ir de visitas turísticas, hacer crónicas en el blog y buscar alojamiento. Sois todos unos fenómenos. Os doy mi mas sincera enhorabuena y como diria nuestro jefe mayor del estado (El Rey), "me llena de orgullo y satisfacción" conoceros y poder rodar con vosotros. Un fuerte abrazo!!

4. ¡¡¡Muchas felicidades!!!

Un trabajo y reto conseguido, tras las ultimas rampas se escondía la recompensa de encontrarse con el Apóstol, el cual os hará colmado de bendiciones y disipado el cansancio del peregrinaje en un abrir y cerrar de ojos.
    Mi enhorabuena a los cuatro y como dice Juan, conoceros y estar con vosotros, es un Gran Honor, que pocos pueden presumir, yo, sí.

No tengo más que decir

Feliz regreso al Foro. Besos y Abrazos. JJ.

5. muchas gracias a todos por vuestro apoyo, se agradece un monton un fuerte abrazo, el juli

6. felicidades campeones. Ahora nos habeis puesto el techo muy alto a los que no lo hemos hecho todavia, pero bueno, con vuestras cronicas un poquito si hemos compartido esta gran ruta que os habeis marcado. ¿y ahora que? un abrazo

7. Felicidades a los cuatro,sois unos campeones,ahora no va a haber nadie que os eche el guante. Es la primera vez que escribo en el blog y la causa lo merece. Enhorabuenaaaaaa......

8. Muchas gracias Millan la experiencia ha sido muy positiva y gratificante, os animo a todos a realizarla, un abrazo. Eljuli

9. Felicidades a los cuatro..no estoy sosprendido por que see..que sois unos campeones los cuatro..pero meda alegria `por esa ruta tan maravilloso que aveis realizado y la CRONICA TAN BONITA