El tiempo en Madrid

tiempo Madrid

domingo, 19 de agosto de 2012

Mi primer 2000

En el día de hoy, he conseguido junto y gracias a ellos, los Comandos sin Rumbo, alcanzar mi primer 2000 metros de altitud, concretamente 2196 marcaba el Garmin,.Como habíamos quedado, estábamos a las 8.20 AM en el aparcamiento que hay en El Paular, en Rascafria nos hemos juntado 6 biker, Maribel, Agustín, Markitos, Juan, Julian, y Eljuli, que afrontamos el reto de subir al pico Nevero y después comernos un bocata en las Presillas, empezamos la ruta y primer contratiempo Juan cambio la rueda trasera y las pastillas de freno le rozan un poquito, tras ponerse Agustín a ver la avería, y tras la sabia decisión de Eljuly, conseguimos que no sea demasiado el roce, aunque sin llegar a quitarlo del todo, continuamos la marcha  y segundo problema   pinchazo de Agustín, cambiamos la cámara y solucionado, resaltar que los chavales jóvenes de la localidad de Rascafria, a esas horas estaban todavía de botellón, como se nota la juventud, al principio un poquito por carretera  para coger el desvió que lleva al puerto de Navafria, que con rampas del 15% algunas, se nos ha hecho algo duro pero lo peor estaba por llegar pues tras coronar Navafria empezamos la subida al pico Nevero que el terreno estaba suelto y se subía muy mal, con añadidura de las rampas que en algún momento hemos visto el 25% lo cual indica la subida que es, al final la coronamos con una alegría descomunal por ser mi primer 2000, y haberlo hecho en compañía de estos grandes amigos y compañeros de fatigas , sin ellos no lo habría conseguido eso seguro.
Felicitar a todos los componentes de Comandos sin Rumbo por se magnificas personas y estar siempre alegres y dicharacheros que las rutas por muy duras que sean se llevan de otra forma, y resaltar la forma que tienen pues esta ruta creo que es un poquito difícil por lo menos, y que decir de la bajada, menos mal que decidió ElJuly acortar un poquito sino todavía estamos en la sierra, en algún momento de la bajada vimos el 35% de desnivel negativo, literal mente Agustín no podía parar la bici por muy despacio que bajada, un placer el haber compartido el día con estas personas, y como colofon, bocata en el rió con los pies en el agua todo un lujazo, mas tarde pondremos el track, y alguna foto pues vídeo, no tenemos pues el material esta de viaje para abordar otros eventos y poder mostrarlos mas tarde, y como siempre nos vemos en la carretera. Al final salieron 1300 metros de desnivel positivo y 55 kms.

3 comentarios:

  1. Joe Juli, en breve te veo en las grandes concentraciones participando como un machote. Por aquí ya hay alguno que se apunta a lo más duro, pero, con la flaca. Me alegro de seguir leyendo tus crónicas. Un abrazo CAMPEÓN.

    ResponderEliminar
  2. Juli eres un crack, pedazo de subidon que os habeis cascado Agus y tu, habeis hecho un reportaje fotografico antes de que todos llegasemos a la cima. Un placer ciclar contigo, si eres buen biker, como persona eres aun mejor. Vaya día completitos tuvimos, pero coronar esa altura y el bocata final bien merecen ese sufrimiento. Lo dicho eres un fenomeno.
    Un fuerte abrazo y nos vemos muy pronto.

    ResponderEliminar
  3. Bajate de ahí que estas muy alto y el suelo es muy duro !!!...

    Envidia cochina... Dices que no hay quien me siga, ¿¿y a ti ??

    Que granuja estás hecho, he leído la crónica de los Comandos y me parece toda una hazaña, creo que me estoy quedando verde y no termino de madurar. Cuando sea mayor quiero ser como tu.

    Esa sierra, esa sierra, los de mi Club ya han hecho las zetas, y yo con estos pelos... Otro abrazo,

    ResponderEliminar