El tiempo en Madrid

tiempo Madrid

domingo, 30 de septiembre de 2012

Preparacion para la Talajara 2012

En la tarde-noche de ayer, y ya que se había suspendido la salida de nuestro amigo Andrés por la serranía de Cuenca, nos llamo por teléfono Antonio Hernandez para ver si queríamos asistir al evento que organizan los amigos de 3ike, dando una vuelta nocturna al Anillo ciclista de Madrid, tras consultarlo con las personas indicadas, nos reunimos a las 9.30 PM en la estación de El Pozo los siguientes integrantes, Alberto, Mario, Antonio,y Eljuli para unirnos a los mencionados biker para pasar una noche de ciclismo por Madrid, disfrutando de  la estupenda luna llena que había, a eso de las 10  llegamos al sitio de partida de la ruta es decir al lado del Estadio Calderón que es donde han montado una tienda estos chicos, tras esperar un poquito a que se reuna todo el mundo, salimos a eso de las 10.30 mas o menos y contando a groso modo seriamos unos 150 - 180 biker que habíamos hecho eco de la llamada de la organizacion por cierto una queja si se puede decir, el abanderado que iba marchando en primer lugar, no llevaba casco, pienso que eso es un mal, malisimo ejemplo para los niños y había varios,  se circulo un poquitin deprisa para el nivel que vimos en algún participante, eso tendrían que mirarlo, pues cuando llegaban a los puntos de reunión, inmediata mente (nos vamos) y eso es una guarrada, nosotros fuimos siempre cerca de la cabeza y en la ultima reunificacion que se hizo a la altura de la peineta, nos decidimos a salir un poco antes que la organizacion pues, hacia un pelin de frió y como íbamos a quedarnos en nuestro lugar de destino es decir en el Pozo pues hicimos ese resto a nuestro aire, una noche interesante sobre todo por la compañía de Antonio, que es un crack del carril bici, siempre le animamos para que se una a nosotros en las rutas que hacemos pero creo que tiene un pelin de miedo pensando que no va a dar la talla  pero señores, siempre esta ahí,  y le digo que cuando hacemos una ruta nos vamos agrupando, sobre todo nosotros los amigos, que aunque la ruta vaya a su aire, nos preocupamos del que vaya mal ese día hoy puedo ser yo mañana otro y eso es lo bueno de ir en grupo que si se organiza bien, y todos lo tenemos claro, no hay ningún problema, Antonio (te queremos con nosotros en las rutas), nos salieron  55 km y llegamos a casa a eso de las 1.30 AM la verdad con un poquito de sueño.
Se me había pasado indicar que en la primera parada de esta ruta, veo un mensaje en el móvil, de Andrés que no se había podido unir a nosotros  y proponía una rutita desde Valdebernardo, hasta Soto, y vuelta, que quien le viniera bien, a las 8.45 AM en el lugar de salida, tras meditarlo y sopesar las cosas, al final decido unirme a el, pues fui yo quien le metió en este rollo de la bici y me daba cosa que fuera solo así que me levanta a las 8 AM y tras desayunar, nos juntamos los dos a la hora indicada, con intención de ir dirección Anillo verde ciclista, carril de Colmenar y hasta donde lleguen las fuerzas y regreso.
Los planteamientos eran buenos a priori, pero empezamos a dar pedales y Andrés decide poner un poquito la calefacción pues decía que le gustaba los primeros kms hacerlos un poco rapido, le aguante hasta el km 14 a  esa altura ya no podía pues seguía imprimiendo un puntito mas a cada pedalada y la edad y las fuerzas no son las mismas, así que a partir de ese km intente ir a mi ritmo, y el me esperaba, reagrupacion y otra vez mas de los mismo, cogimos el carril de Colmenar y mucha cantidad de biker, con flacas sobre todo y nos pasaban a  raudales, Andrés de vez en cuando sigue la rueda de alguno y me espera mas adelante, al llegar a la zona de la Academia de Policía, llamadita a Millan por si esta por estos lares, el sale siempre en esta direccion, pero nada de nada, el móvil apagado (los dos), decidimos seguir tras tomar una barrita, mas de lo mismo, Andrés se distancia y luego me espera,  a la altura de Tres Cantos, sorpresa muy agradable, nos encontramos con Pedro Hernandez que viene en direccion contraria nos paramos a charlar y nos indica que la noche anterior no se pudo unir a nosotros por problemas de agenda, que vienen detrás su Cuñado y Carlos, tras encontrarlos y los saludos y charleta de rigor, decidimos seguir adelante a nuestro ritmo, en estos momentos llevamos 2 horas de ruta, y según dice Andrés una buena media, tras marchar unos kms, me pregunta que cuando quiera nos damos la vuelta, pero pienso como le voy a hacer la faena que el salio para  preparar la Talajara, y pienso hasta que pueda, el ritmo igual que antes, el se va y yo a mi rollo, reagrupacion y mas de lo mismo, tras algún kms mas me pregunta de nuevo si damos la vuelta a lo que respondo, la vuelta a las  2 horas 30 minutos o la rotonda de Colmenar, lo que primero llegue, y al tran tran, llegamos a Colmenar a eso de 2 horas y 24 minutos, reto conseguido, tras la barrita y charleta de turno,( yo hablaba mas por descansar que por la charla) que tío como me ha llevado.
Vuelta a casa, decidimos hacer el carril de Colmenar y coger el anillo en direccion a Casa de Campo, cosa que hemos hecho y la verdad mas fácil de lo que yo pensaba pues siguiendo la orientación de Andes lo hemos enganchado casi  en el cruce con el de Colmenar pero desviándonos en la Academia de Policía, al lado derecho de la carretera en direccion Madrid, lo que nos ha llevado a la unión de los dos carriles, tras hacer 1 km por tierra, donde nos hemos felicitado en no tener que hacer la Talajara en un día como hoy es decir con barro pues se ha hecho muy dura ese km, las ruedas se pegaban al suelo como si hubiera loctite.
Tras coger terreno (conocido). seguimos con la intención de parar en la casa de Campo para repostar las camenbak y descansar un poquito, pero empiezo a tener sensaciones extrañas , ( las fuerzas ya no son lo que eran) pajaron al canto, recuerdo que tengo un gel, tras tomarlo reanudamos la marcha y al llegar al Zoo, decido tomar una Coca-cola para ver como me sienta, tras la parada y la coca, reanudamos la marcha, y hablamos que como voy (un poquitin), pegado, en Aluche cogemos el tren,  pero pienso es bajada hasta la Caja Mágica, así es que llamamos al coche de apoyo para que recoja al que suscribe en ese punto, y donde se habrán cumplido los 100km, cosa que ocurre al pasar al lado del 12 de Octubre, que descanso me ha producido ese hecho, pues iba pensando en que quería hacer por lo menos esa cifra para que le sirviera a Andrés como preparación, pues yo con la noche anterior ya tenia la preparación, o el cansancio según se mire, por fin llegamos a la Caja Mágica y allí estaba en coche de apoyo que me ha recogido y Andrés siguió hasta casa, hemos llegado a eso de las 2,30 mas o menos, con los deberes hechos, y con una sonrisa en la boca a pesar del coche de apoyo pues el simulacro de Talajara creo que no fue del todo mal, un fuerte abrazo a todos y nos vemos en la carretera, posteriormente pondré el resumen gráfico de la vuelta nocturna, pues en el día de hoy no lleve cámara. un abrazo a todos y muchas gracias Pedro por tus ánimos.

2 comentarios:

  1. Bravo Juli ... bravisimo!!!!!, Anillo verde y, menos d 7 horas después, 100Km con el todopoderoso Andres. Ademas siempre pensando en los demás... eres todo un ejemplo. En la Talajara lo vais a hacer fenomenal. Un consejo, los primeros 60kms de la Talajara de 110km reservar fuerzas, dejad que la gente os pase y se desfonde, en los ultimos 50kms tenéis casi todo el desnivel y, si habeis conservado, iréis recogiendo "cadaveres". Un fuerte abrazo mio y de mi futuro biker Nicolas que desde hace semana ya esta con nosotros ;-).

    ResponderEliminar
  2. Juli todavia dices que no estas preparado para la Talajara? estas hecho una maquina, salir dos días seguido, bueno con poca diferencia de tiempo, y meterte esos kilometros... eso es para maquinas.
    Amigo estas muuuuuu fuerteeeee!!!!!!!!!

    ResponderEliminar