sábado, 13 de octubre de 2012

Sabado 13/10/2012

Como habíamos prometido, nos juntamos en la Estación de El Pozo, Francklin, Alberto, Jorge y Eljuli, para acercarnos a  la localidad de Cercedilla y afrontar el reto que nos hemos propuesto, subir desde allí hasta la Bola del Mundo, y bajar por el camino Shmiz hasta la Fuenfria y posterior regreso a Cercedilla, no son muchos km, pro el desnivel positivo si es considerable para los kms que son, así es que los chavales tienen ganas de enfrentarse a las duras rampas de la mencionada Bola.
Llegamos a eso de las 8.20 AM y tras aparcar los carros, y bajar las burras, emprendemos la marcha  en el mismo sentido que hicimos con los Comandos sin Rumbo, y ayudados por mi Garmin que es la primera vez que lo voy a utilizar en ese modo, es decir siguiendo una ruta ya prefijada, y es por lo que en el primer desvió me equivoco y tomo la salida anterior a lo previsto, pero como el error no es muy grande en la primera calle que podemos giramos a la derecha y primera a la izquierda y asunto arreglado, a partir de ese momento fui muy pendiente del cacharrito y la verdad es que nos ha llevado muy bien,   como ninguno de los tres acompañantes habían subido por el camino de El Calvario, nada mas abandonar Cercedilla empiezan las primeras rampas con un desnivel importante, es por lo que les digo que esto empieza así y de subir se termina en la Bola del Mundo así es que están avisados, un poco exagerado si estuve pero fue para que se tomaran con calma el día  porque pensé estos empiezan a tirar y se quedan exaustos en 5 km, pero han hecho caso y en todo momento fueron regulando, observando el Garmin, y apoyado con los recuerdos del otro día llegamos a las inmediaciones de Navacerrada. Cogemos la carretera durante un km mas o menos y sin mas demora  abordamos el reto del día (también era reto el subir hasta ese punto donde estábamos, pero era para animarlos un poquitin), así es que a partir de ese punto cada uno subirá con sus fuerzas y a su ritmo pues como todos sabemos son unos 3 km y hay que bajar por el mismo sitio y si algunos nos quedamos pues se da la vuelta a la bici y para abajo, el primero en arrancar fue Alberto que se unió a un biker que nos había cogido y se fueron, luego Jorge que con mucho animo y desparpajo empezó a subir detrás Francklin, que ya lo conocía del otro día anterior que el si subió el ultimo tramo de esta subida, y después Eljuli, para cogerles con la cámara e inmortalizar sus momentos, tras las primeras rampas, cada uno coge ritmo y sube como puede o sabe, adelanto a Francklin, y mas tarde a Jorge, pensando en Alberto que se fue con el biker mencionado, los tengo a la vista pero no decaen, así que me pongo a coger mi marcheta y sabiendo que si se sufre se sube hasta la cima, pasan las rampas duras, mas duras, del 20% del 25% cuando baja al 8 o al 9 parece que es un respiro y que vas sobrado pero inmediata mente otra vez rampas del 17% etc, casi a mitad de la subida, un poco antes del bar del telesferico, alcanzo a Alberto que se había desfondado un poco y estaba tomando resuello,  ventaja de ser viejo y que ya había subido anteriormente, voy regulando, le animo y sigo a mi marcheta, al compañero biker de Alberto no lo consigo alcanzar y empiezo el único descansillo que hay en toda la subida, la z del bar del telesferico, cojo aire y pienso ya es mio por segunda vez, con esos ánimos afronto la ultima subida, llegando a la barrera del complejo antenero y dando un grito de satisfacción, no todos los días se sube un 2000 metros de altitud,, tras una pequeña charleta con los biker que allí estaban, llega Alberto que había resucitado y con un par había subido detrás de mi, tras felicitarlo esperamos al siguiente, compañero de fatigas ,  siendo Francklin que aparece  con un pequeño retraso con respecto a los dos, y esperamos que suba Jorge, tras llamarlo por teléfono, nos indica que se le había atragantado un poquito la subida y que venia andando, que esta a unos 500 metros de la cima y que nos espera allí, por lo cual empezamos la bajada y tras encontrarlo y departir con el, se come un bocata que llevaba y para Navacerrada, por supuesto indicándoles que tubieran cuidado con los frenos que como se queden sin ellos se pueden pegar un buen susto, sin incidentes llegamos abajo, y sin pausa abordamos la bajada por el camino Schmiz donde los dos que no lo conocían Alberto y Jorge han disfrutado de lo lindo pues bajarlo por supuesto es mejor que subirlo, pero que con las piedras y esos cambios de dirección se les ha hecho muy ameno, tras llegar al puerto de la Fuenfria, tomamos la pista ancha hasta llegar a Cercedilla donde estábamos a eso de las 13,30 horas, con los deberes hechos y con un sabor de boca admirable por lo que estos chavales han vivido en el día de hoy, muchas gracias a los tres compañeros de fatigas que han estado en todo momento a la altura de las expectativas, un saludo a todos  mas tarde pondremos el documento gráfico de rigor , como siempre nos vemos en la carretera.

Nos han salido unos 35 kms, digo unos porque el garmin al llevar la ruta de Comandos, dejo de funcionarme bien en la Fuenfria y se quedo colgado en ese punto, pero fueron unos 1100 metros postivos que no esta nada mal.