lunes, 8 de octubre de 2012

Talajara 2012

Dura, pero con una sensacion muy agradable, esta edición de la ruta Talajara que hemos afrontado en dia de hoy, salimos de casa a eso de las 6.45 AM para ir a recoger al chaval mayor a su domicilio e iniciar el peregrinaje hasta la localidad de Talavera de la Reina, por el camino y a una distancia de Madrid de unos 50 km empezamos a ver a muchos coches con bicicletas en los maleteros, en el techo, el ambiente se calienta por momentos, empiezan a entrar algunas dudas de si la preparación fue buena, mil ideas, y sobresaltos, llegamos a eso de las 8.20, descargamos las burras y tras poner los dorsales, chips, pulseras, nos dirigimos a la zona de salida donde ya había una gran cantidad de biker puestos en el punto de partida, ocupamos nuestro sitio y comenzamos a charlar con nuestros compañeros de viaje en esta ocasión son unos biker de los templarios, a los cuales les decimos que hemos coincidido en varias rutas con ellos, se acerca la hora de la salida y los nervios crecen, a las 9.00 se da la partida y pasamos por el arco de salida con 1 minuto y algo de demora, enseguida todo el mundo empieza a pasar y adelantar nosotros vamos tranquilos sabiendo que nos quedan muchos kms por delante, al llegar a la zona de tierra la ruta mas o menos se ha definido los primeros a tope y luego los que vamos a nuestro ritmo, Andrés se distancia y cada uno va a su marcheta, según habíamos quedado pues es lo mejor para no ir ni de sobrado ni encogido, llegan los dos primeros tapones, cortitos eso si, son por dos charcos de agua bastante grande que como somos biker de ciudad no queremos ensuciarnos jaja. Alberto y el que suscribe, queremos no apretar mucho al principio, pues según todo el mundo los primeros 60 km hay que tomarlos con tranquilidad porque luego viene lo fuerte del día, siguiendo esta premisa, vamos a nuestro ritmo y nos unimos en la vía verde a unos colegas de los Espartanos concretamente a una pareja pues eran chico y chica, donde el va marcando ritmo y ella detrás, sin perder comba en ningún momento, llegamos así hasta el km 60 donde paramos a comer algo y tras una descarga de líquidos reanudamos la marcha abandonando la vía verde y cogiendo una carretera que sale por la derecha, donde empiezan las primeras rampas, como para calentar vamos eso pensé en ese momento, siguiendo el curso de la carretera hacemos unos cuantos kms y nos desvían a la izquierda, por un camino en principio bajada pero estaba a punto de llegar lo peor del día, una serie de rampas no muy largas pero eso si casi encadenadas donde los músculos daban todo lo que tenían pues era algo duras, en una de ellas un biker con una camiseta de Robledo del Mazo, que va delante de mi se aparta de la rodadura y se echa al suelo, literal mente, es decir y esto es un poco de guasa que le vino a ver el tío del Mazo, y a pedir que le ayudaramos, paramos y sin saber muy bien que hacer le preguntamos como podemos ayudarte y dice que le estiremos los pies y que le pongamos los talones en los glúteos, pero eso era fácil decirlo, chillaba como un condenado cada vez que le subíamos los pies, llamo a su hermano que iba delante y supuesta mente era fisioterapeuta,le aconsejo que siguiéramos haciéndole este tipo de relajación, pero estuvo por lo menos 10 minutos o un cuarto de hora, según calculo yo, le dimos agua, una barrita y le aconsejamos que lo dejara, diciendo que si, que en el próximo pueblo abandonaba le dejamos y proseguimos la marcha, hacer mención especial a un biker que se para para ayudarnos con el lesionado, no recuerdo su equipo solo recuerdo que era del pueblo de Cebolla y como entramos juntos en meta nos ofreció su casa para cuando quisieramos, pues hicimos a partir de ese momento todo la ruta juntos, por lo menos otros 50 kms, un poco delante, uno de otro y al revés en las subidas y luego en el llano siguiendo nuestra marcheta llegamos a la unión con la ruta corta, justo después de la cuesta del Burro para ellos, que es cuando se empieza a bajar por una zona donde hay mucha piedra y es difícil adelantar excepto cuatro tontos que no tiene vista y pueden tirar a los demás, varios accidentes hemos contado a lo largo de la ruta, el mas grave un señor con la cara raspada y con sangre en la parte posterior de la oreja, al llegar a la zona de las migas, pensábamos parar mas pero Alberto va un poco cansado y decidimos intentar terminar cuanto antes así es que de nuevo arriba y marcha, pero a la salida del pueblo y al empezar las primeras rampas, Alberto se percata que no tiene fuelle y que con el resfriado que ha tenido toda la semana, no se ha recuperado del todo, lleva ya 100 km a la espalda y pone pie a tierra, como queda mucho le aconsejo darse la vuelta y esperar en el pueblo para que llegue Andrés con el coche y lo recoja y si no es así lo haría yo cuando llegara a meta, con esta consigna, cambio el chip de la cabeza y pienso hay que llegar cuanto antes, empiezo la subida con mucho precaución hasta coger un ritmo que me vaya cómodo, lo encuentro tras los primeros metros, y empiezo a adelantar a muchos biker,también me adelanta a mi pero he sobrepasado en la subida posterior a las migas a una ingente cantidad de ellos, observando muchos subían con el plato mediano y el piñón 3, yo conseguía subir en el 6 esa era la razón que fuera adelantando, desde ese momento, el animo me ha subido un montón y fui pasando a todo aquel que pude con la mente puesta en terminar y no desfallecer en el intento, como a partir de ese instante y lugar el terreno era conocido, pues lo pude hacer bien es decir apretar cuanto tenia que hacerlo y conservar cuando había que conservar, con muchas ganas entre en la linea de meta con 7 horas, que como cuestión personal para mi fue todo un logro, Andrés estaba ya esperando y fuimos a recoger a Alberto al pueblo donde se había quedado, dejando en la entrada del recito ferial para que pudiera recoger sus regalos, el resumen ha sido que de 941 biker de la ruta larga Andrés entro el numero 225 con 5 horas 41 minuto , Eljuli puesto 583 con 6 horas 59 minutos y Alberto después de saltarse los últimos km el 811 con 7 horas y 51 minuto. Lo mejor, la satisfacción personal pues para mi nivel y entrar en la mitad del pelotón es un verdadero logro, y el sentimiento del deber cumplido pues era uno de los retos de este año, salieron mas de 127 km y el desnivel no lo he sacado todavía, también pondremos el documento gráfico posteriormente, un fuerte abrazo a todos y como siempre nos vemos en la carretera, quisiera también desde estas paginas el agradecer a todos los que este año me han soportado por los caminos de Dios, pues sin la compañía de estos amigos no hubiera podido terminar esta ruta que para mi era como un reto y creo que lo logre con creces, gracias a todos.