El tiempo en Madrid

tiempo Madrid

sábado, 20 de julio de 2013

Cronica del dia 20/07/2013

Cuatro valientes nos hemos organizado en el día de hoy para hacer una ascensión a la Bola del Mundo desde la localidad de Cercedilla, Juan,Ángel,José Luis, y Eljuli posteriormente nos encontramos a Franklin en la bajada de la Bola que había salido desde su casa a eso de las 4 AM- y venia con la flaca, por lo que hizo una ruta en solitario y con alguna avería mecánica, pinchazo, pero todo un valiente pues la gesta fue de aupa.
Nosotros salimos de Cercedilla y por el camino del Calvario nos fuimos acercando a las primeras rampas del día con la sana intención de pasar un buen rato de Mtb, cosa que hemos conseguido, enseguida se nos calentaron los músculos y avanzamos por el camino antes mencionado con la compañía de algunos bikers que habían elegido esta ruta para el ascenso a Navacerrada, alguno de ellos nos lo volvimos encontrar en lo alto de La Bola del Mundo, la subida fue interesante y muy constructiva, pues Ángel nos fue ilustrando con toda su sabiduría ciclista en algunos temas en que los demás eramos un poco ignorantes, y con esas explicaciones y alguna anécdota, ni nos enteramos de las duras rampas que nos encontrábamos alguna de ellas del 25% por lo que llegamos al puerto de Navacerrada con la sensacion que habíamos hecho la mitad del esfuerzo y nos quedaban algunas fuerzas, no muchas pero si algunas para afrontar la dura y exigente subida que nos esperaba con toda su intriga de que si llegaras o te quedaras a mitad, pero como somos unos un poco cabezones, los 4 conseguimos coronar los 2.200 metros de altitud haciendo honor a la verdad (cosa que siempre hacemos) decir que Ángel fue el primero en coronar y eso que llevaba todo el día diciendo que no cogía la bici desde hacia 2 meses, pero el que tubo retuvo, y después Juan que batió el record personal de subida con una rebaja de 8 minutos en relación con la vez anterior, y posteriormente Eljuli que estuvo en un tris de bajarse de la bici en dos ocasiones, pero con la vista de los dos anteriores compañeros delante de el saco fuerzas de no se sabe donde y consiguió coronar, y luego don José Luis que como un jabato consiguió la  proeza de subir hasta todo lo alto, un logro muy importante pues hay que destacar que viene arrastrando una lesión y que estaba en proceso de recuperación, posteriormente hacemos la bajada por el camino Shmiz donde hay cantidad de gente la cual saludamos y se nota el ambiente de todos los montañeros, responden con una amabilidad que muchas veces se echa en falta en otros lares, y unos chavalillos que van con su padre y que son muy graciosos, los hemos grabado en vídeo para su deleite y que se vean en Internet, por ultimo mencionar que mañana habrá por la zona una competición de descenso, pues había muchisimos bikers entrenando en la bajada de la Fuenfria, subían desde Cercedilla y luego se tiraban por unas "calles" que tenían marcadas, que valor tienen pues se veían pertrechados de rodilleras casco integral y coderas, debe de ser que miden el suelo con frecuencia, esperemos que no les ocurra nada malo. Por lo restante agradecer a estos amigos su compañía y como siempre decimos, nos vemos en la carretera un saludo a todos.



3 comentarios:

  1. Una ruta genial, como todas las que haces, mañana voy a intentar llegar a lo alto de la Bola por primera vez. la que me espera. Bueno un placer leer tus rutas como siempre. un abrazo y cuidate amigo

    ResponderEliminar
  2. Que grande eres Juli, vaya video bueno que has hecho y que feliz has hecho a esos dos chavalines sacandolos en el video, que poco cuesta hacer feliz a la gente, un simple gesto y mira. La ruta que te voy a decir, buen recorrido e inmejorable compañia, la verdad es que nos lo pasamos de p..... madre. Una placer rodar con vosotros. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades con retraso, eres un crack, tus videos son la leche, y tus crónicas más, no hay ruta que se te resista.
    El domingo 28 Jorge y yo intentaremos la ascensión a la Bola del mundo, así que esperó que cuelges el track, para hacer esta misma que habéis hecho vosotros.
    Un saludo.

    ResponderEliminar