domingo, 25 de agosto de 2013

II Marcha MTB Los Jabatos de Orusco.

Fenomenal marcha organizada por estos chavales de Orusco de Tajuña que se lo curran de lo lindo un 10 para ellos.
En primer lugar detallar los nombres de los conocidos que en el día de hoy hemos coincidido en Orusco, por partes  Ángel Chatanga,Alberto Arevalo, Rober el Tramites, Manolo, otra parte, Boti y Ángel, otra Dioni y Francisco José, otra Juan sin Rumbo,otra Pedro Hernandez,y por ultimo la nuestra, Antonio,Andrés y Eljuli.
Estábamos todos marcados como el ganado pues los chicos de los Jabatos habían puesto el numero de inscripción en el brazo de cada biker, risas y mas risas por los números que nos habían tocado y a eso de las 9.00 a.m. empieza el espectáculo, se trata de dos rutas una larga de 50 kms y otra mas corta de 30 kms se da la salida y lo primero y principal, subir, subir por todo el pueblo, calle tras calle hasta salir por la zona norte, donde abandonamos el asfalto para adentrarnos en el campo, que fue todo el recorrido por este terreno, con continuos subes y bajas, es decir un rompe piernas de cuidado, los Jabatos querían demostrar que sin subir muchos puertos se puede hacer una ruta dura, nos separamos  los unos de los otros y nos quedamos Antonio y Eljuli con Juan, en la primera bifurcacion de las muchas que había hoy decidimos hacer la ruta larga, y nos adentramos en una bajada de infarto, pensando que todo lo que bajemos, probable mente lo tengamos que subir, es un decir, pero efectivamente nada mas terminar la bajada una rampa larga, larga y empinada con  algún tramo del 15 % en esos momentos decidimos que haremos la corta pues no esta el día para sufrir en exceso, por lo cual en el siguiente cruce directamente a la corta y así sucesivamente hasta que en un cruce nos encontramos con Andrés donde volvían a unirse las dos rutas, era el primer integrante del grupo nuestro por lo cual  vamos en cabeza (jajajaja) con mas subes y bajas pero no tan temibles como la primera subida, llegamos al avitullamiento donde nos reunimos casi todos y podemos reponer fuerzas  con las viandas que nos han preparado, melón,  plátano,sandía, agua fresquita, bebida isotónica, es decir un avitullamiento en toda regla, por cierto el melón estaba muy bueno, tras preguntarnos que si nos marchamos decidimos no esperar a Pedro y Alberto Arevalo que van un pelin mas atrás, por lo que retomamos la marcha y en el primer desvió los mas fuertes se van a la larga y Antonio,Juan(que tenia un pelin de prisa) y Eljuli a la corta, donde hemos ciclado por unos senderos y caminos preciosos en alguna ocasión nos hemos tenido que bajar en alguna bajada pues eran mortales, mucha inclinación , piedra muy suelta , es decir un poquito de kakita, cuando llegamos a la meta, esta esperándonos Manolo que fue a su ritmo y siempre en la ruta corta, nosotros hicimos un tramo de la larga, nos tomamos un refresco y la magnifica paella que nos han agasajado los Jabatos, mas tarde han llegado los demás, Pedro y Alberto que se han quedado cortados y no han podido terminar la ruta larga y posteriormente Boti, y Ángel que nos han informado que el primero de ellos Boti ha tenido una caída un poco fea pero que al final no fue demasiado, pero se rompió el casco, mas tarde llegaron los últimos El Tramites,El Chatanga y Andrés que también habían estado reparando algún pinchazo y nos dan envidia, informándonos que nos perdimos la mejor parte de la ruta pues era chulisima, empezó el sorteo y los chicos de Villarejo se marchan diciendonos que si toca algo en sus dorsales para nosotros, por lo que al decir el numero 120 que correspondía Francisco José, lo recogemos y al observar que es un casco, inmediata mente se lo endosamos al Boti, pues como había roto el suyo, ya tenia repuesto, mas tarde a Pedro le toco unos productos de Herbalife, ( este Pedro siempre le toca algo), tras lo cual y ante la mala suerte (es broma) de que no nos ha tocado el Jamón, nos marchamos a casita con el buen sabor de boca de haber pasado un maravilloso día de bici, con unos amigos inmejorables, y agradecer a los Jabatos de Orusco el día que nos han ofrecido, siempre alguien en los cruces, motos por la ruta, Quads, ambulancias, protección civil, Guardia Civil, manguera para refrescarse al final, sorteo de regalos, una organizacion difícil de superar, que aprendan muchas rutas y kedadas organizadas  que cobran un pastón y no ofrecen ni la mitad que esta y encima señores  ERA GRATIS, ejemplo  Talajara, Festibike,Riaza, las 4 Estaciones, etc, por consiguiente  felicidades JABATOS. mas tarde pondremos el documento gráfico de rigor donde se apreciara algunas cosas de las manifestadas en este relato. un abrazo a todos y como siempre nos vemos en la carretera.