domingo, 15 de septiembre de 2013

15/09/2013 resumen

Bonita y exigente ruta que nos ha preparado Paco por la zona del embalse de la Jarosa, para la ocasión nos desplazamos Millan,Alberto,Andrés, y Eljuli,que junto a los Comandos Sin Rumbo, los Perdidos formamos un buen pelotón, 22 integrantes que hemos disfrutado de las vistas de esta preciosa ruta que nos ha llevado por diferentes sitios de la Sierra de Madrid, donde disfrutamos como enanos. Primero salimos del embalse de la Jarosa y nada mas empezar (para arriba) donde cada cual a tomado el ritmo mas adecuado a su condición física y a dar pedales, nos comenta Paco que son 12 kms. de subida y luego un pelin de bajada y otra vez a subir, por lo tanto hay que tomarlo con calma, primer incidente del día, a un compi se le rompe la cadena y tras dejarle un eslabón rápido de 10 V, ponemos marcha para deleitarnos de las preciosas vistas del Escorial, tanto del monasterio como de la ciudad, creo que estuvimos en un lugar privilegiado, pues las vistas eran muy bonitas, para abandonar el lugar de las fotos, tenemos que saltar una pared o valla, con tan mala suerte que a Andrés al pasar las bicis por encima de la mencionada tapia, se le produce una torsión en la rodilla derecha y lo pasa mal, esperamos un tiempo y parece que recupera y puede seguir,(todo un campeón, ha seguido toda la ruta con una sola pierna dando pedales, y la otra acompañando,) cresteamos un pelin y abordamos la subida al puerto Malagon, de gratos recuerdos del día que fui con Juan , a tomar dicha carretera Alberto y yo escuchamos un sissssss, pinchazo, rueda trasera del Juli, pero parece que aguanta con el liquido, solo de vez en cuando se oye sisssss, esperemos que aguante, cada cual sube a su ritmo y Andrés se defiende como un campeón, como podemos coronamos el puerto Malagon y tras las fotos de rigor, y charla, siguiente parada puerto Abantos, cosa que hacemos con una gran satisfacción, pues en pocos kms. el desnivel acumulado es importante, tras coronar el puerto de Abantos, 3 integrantes del grupo se dan la vuelta a los coches, y el resto a dejarse caer literalmente, para llegar al pie de la subida al puerto de los Leones, cosa que se hace muy escalonadamente, pues las fuerzas van a menos y los repechos son importantes, tras coronar los Leones y reagruparnos, solo nos queda tirarnos a los vehículos, cosa que hacemos pero tenemos que hacer otros 2 pit-sotp por pinchazos, aprovecho para dar un poco de aire y no tener que reparar o cambiar cámara, la bajada la continuamos por una senda que aunque descarnada en algunos tramos, permitia coger mucha velocidad y sobre todo Millan que la conocía de sobra pues la ha subido en multitud de ocasiones, mas tarde al llegar a la carretera, otra reunificacion y continuamos camino por una senda donde se aprecia el embalse y es una gozada, hay testimonio gráfico de la senda, nos quedan 2 kms para terminar y pienso que la rueda me va dando problemas, por lo que bajo con precaución, y al llegar a la carretera con Maribel delante, me creí que no llegaba pues las curvas había que tomarlas con mucha calma pues se iba de lado, y al pedalear parecia un yo-yo, pero por suerte no tuve que parar y terminar sin mas incidentes. Nuestro agradecimiento a estos chavales que nos han invitado para compartir esta ruta y la satisfacción de haber pasado un estupendo día de mtb, los chavales se quedaron en el aparcamiento de la JarosaII tomando unos buenos bocatas y degustando unas estupendas birras, a lo cual nos han invitado, tomamos una birra y nos despedimos pues nuestra intención era comer en casa, cosa que hicimos con el regusto de haber disfrutado tanto de la montaña, la bici, y los colegas, mas tarde pondremos un documento gráfico y como siempre nos vemos en la carretera.