El tiempo en Madrid

tiempo Madrid

domingo, 6 de octubre de 2013

Talajara 2013

Talajara 2013, esta edición la teníamos pensada con muchas ganas, pues se hicieron algunas rutas pensando en la preparación para este día, nos hemos juntado 5 bikers, Andrés,Alberto,JorgeII, Pedro, y Eljuli, significar que Andrés venia de una boda de Cuenca por lo que no había dormido mucho, pero el animo estaba por las nubes, decidimos que cada uno vaya a su ritmo y que elija el desarrollo mas conveniente, y si no pasa nada nos vemos en la meta. A las 9 de la mañana dan la salida, unos minutos antes se acerca a charlar con nosotros Alberto Arevalo, que gran chaval, nos desea suerte y a por todos, Andrés nada mas dar la salida, coge su ritmo y se despide de nosotros, el cuarteto va unido hasta la salida de Talavera de la Reina, donde hay el primer taponcillo, hay un charco, es donde decido tirar y seguir a mi ritmo, cosa que he hecho toda la ruta, en solitario en algunos momentos se hacen mas difícil pues al estar solo, tratas de unirte a algun grupeto pero siempre intentas ver alguna cara que no le gusta en demasía, y decides parar o adelantar,en ese ir y venir cogemos la vía verde donde coincido con 2 tamden me informan que han visto otro en la salida, eso si es pundonor, no quiero ni pensar como van a tomar las bajadas y las zonas dificiles,tienen agallas, siguiendo la vía verde de la Jara nos acercamos al segundo avituallameinto, donde pido ayuda al taller móvil para poder subir un pelin el sillín que con tanto bache se ha bajado, cojo algo de comida y una bebida isotónica y a correr, siguiente parada estación de la Pizarrita, estoy contento pues llevo invertido 1 hora y media mas o menos, cuando llego a la mencionada estación de ferrocarril, son 2 horas y media, contento pues son 58 kms. y tras desaguar al canario y coger algo de fruta,barrita y bebida, otra vez arriba para afrontar la parte mas difícil, y creo que eso es lo que me ha pasado, se me ha hecho muy larga esta parte, fui a trompicones, pues en las bajadas y el llano iba bien pero enseguida que se ponía la pista cuesta arriba, parecía que me quedaba sin fuerzas, pero con todo eso he intentado animarme y seguir dando pedales, señalar que solo he puesto pie a tierra en una subida con mucha piedra suelta que a fallado el agarre y luego no fue capaz de arrancar, por lo cual tube que hacer unos 200 metros, empujebike, al llegar a Alcaudete de la Jara, migas, ni las he probado pues la experiencia me indica que se hacen un bolo y luego no puedes casi ni respirar, tomo lo de siempre barritas algo de fruta y bebida y adelante nuevamente, me animo al pensar que solo quedan 28 kms. y que gran parte son de bajada hasta Talavera por lo cual mentalizandome, empiezo a subir la cuesta del Burro, cosa que hice sin poner pie a tierra, un logro para mis maltrechas piernas, pues desde el kms. 30 mas o menos empecé a tener calambres alternativos en una pierna y luego en la otra, suerte que no fueron las dos al mismo tiempo sino no hubiera podido seguir mi marcheta, casi coronando la ultima cuesta antes de iniciar la aproximacion a Talavera, recibo la llamada de Alberto que decidió hacer la ruta corta y esta en meta, le indico que llame a Andrés que debe estar por allí por el tiempo que hace que salimos. Me uno a dos colegas que fui casi todo el tiempo a la par de ellos y hacemos los últimos kms. juntos y entramos en meta al mismo tiempo, orgulloso del tiempo que me marca el cronometro de la meta, 6.39 una satisfacción, Alberto 5.12 en la ruta corta y Andrés el pobre ha roto el piñon y en los últimos 14 kms, ha tenido que andar y un buen samaritano que le ha hecho de grúa le acerco a casi la meta donde su hermano Alberto ha salido a buscarlo y han entrado los dos juntos, todo un detallazo el entrar unidos, son cosas que quedan en la retina y que dicen mucho de ellos, lastima la rotura de Andrés pues venia en un tiempo muy bueno para mejorar el suyo personal del año anterior, creo que esta conforme con lo que ha hecho hasta que se le ha roto la bici, son cosas que pasan y lo único que hay que recordad es lo bueno, mencionar que Jorge y Pedro han entrado en meta en 7.01 un tiempazo para su primera Talajara, y Alberto Arevalo la ruta corta en 5.08, Toni en 5 horas también un buen tiempo, mas tarde pondremos el documento gráfico de rigor y el track de la ruta, como siempre nos vemos en la carretera. un abrazo a todos.

8 comentarios:

  1. Julián como ya bien sabréis es todo un honor empezar las rutas con vosotros y poder compartir las sensaciones al terminar las mismas.Un abrazo y como bien dices nos vemos en la carretera.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Jorge un fuerte abrazo y dile a Pedro que ponga su video.

    ResponderEliminar
  3. Siempre es un placer estar cerca vuestra aunque en la otra ruta.... si que es verdad lo de las migas, se inflan. Un abrazo y nos vemos en ruta!!

    ResponderEliminar
  4. Juli sois unos cracks, y lo de Andres una faena, hubiera hecho un tiempo brutal. Como siempre un placer.

    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por lo conseguido a todos. Lo de Andres una putada, con el buen tiempo que llevaba. Alberto que casi si entrenar haga ese tiempo esta de lujo, y lo tuyo Juli que te voy a contar que no te haya dicho antes.
    Un fuerte abrazo y nos vemos pronto.

    ResponderEliminar
  6. Me gustaría agredecer al guarda de una finca cercana que me remolcó los kilómetros finales tras haber roto. Y al biker que amablemente me dejó unas bridas con las que intenté hacer un apaño que no funcionó.

    ResponderEliminar
  7. IM-PRESIONANTE. "Peazos" tiempos. Lastima las zonas con agüa-barro. El tiempo os acompaño, lo que no parecía probable un par de dias antes. Enhorabuena por la superación del reto. Nos vemos. Israel

    ResponderEliminar