El tiempo en Madrid

tiempo Madrid

domingo, 24 de noviembre de 2013

Parque Lineal del Manzanares-Monte de El Pardo- Parque Lineal.

Ruta con los Empujabikes, Alex,Manolo,Ivan,Israel,Antonio,Jorge,José y Alfonso por lo tanto con Eljuli  9 bikers que saliendo desde su sitio habitual la rotonda del Parque Lineal y marchando por Madrid Rió, en un principio se pensaba ir a la Casa de Campo y posteriormente al Monte de El Pardo pero con buen criterio Ivan nos indica que primero el Monte que habrá menos gente y luego la Casa de Campo que hay caminos mas anchos y no habrá problema, pues en el Pardo por los senderitos si hay gente es muy complicado circular y así lo hemos hecho, el recorrido fue similar al realizado en la ocasión anterior con Fran Tebar,(Paco), subida al punto mas alto y bajada por la trialera que nos enseño la vez anterior, destacar el frió que hemos pasado pues al circular por el rió Manzanares, el garmin marcaba -3.6ºC y los pies se quedaban congelados, como seria que al hacer la primera parada, el bote de agua se había congelado, no en la totalidad pero si por las paredes, mas adelante mirando el garmin de nuevo he visto -4.2ºC a las 9.15 a.m. las manos, la puntita de los dedos como dolía, parecía que estabas metiendo la mano en un bloque de hielo, significar que no hubo ninguna avería técnica ni caída, por lo tanto en ese aspecto afortunados, la subida al Cristo la hemos hecho cada uno como ha podido, Ivan y Antonio, superdestacados y mas atrás Israel,ElJuli, después Alex y Manolo, Alfonso,Jorge, José, tras el momento barrita, descenso a todo gas aprovechando el 11% de desnivel negativo que teníamos en ese momento, por lo tanto la velocidad fue muy alta, tras bajar a pie de rió, nos hemos dirigido hasta la casa de campo, donde en el trayecto que hay desde el puente de los Franceses hasta la entrada a la mencionada casa de Campo, hubo sus piques sanos y el pelotón se estiro un poco, pero reagrupamiento en la fuente de entrada y en esos momentos recibo una llamada de Anto que esta con Juanito en el Lago, nos despedimos de algunos Empujabikes que van a rodear la Casa de Campo y Jorge,José,Alex,Alfonso y yo nos vamos a buscar a los dos anteriormente mencionados para hacer el camino de vuelta por Madrid rió, donde a esa hora había una cantidad  ingente de personas, con mucho cuidado de no atropellar a nadie, realizamos todo el camino de regreso con ganas de llegar a casita y poder darnos una ducha caliente que nos reconforte de todo el frió pasado, señalar que han salido 63 kms y 583 metros de desnivel acumulado, es decir una buena ruta, y sobre todo por la compañía de estos chicos que son unos maquinas, mas tarde pondré el documento gráfico de rigor y que puedan verse en los momentos de acción, un saludo a todos y como siempre nos vemos en la carretera.

5 comentarios:

  1. Que frio hace ya, pero estamos en el tiempo y no hay que dejar de salir por esto, como muy bien haceis vosotros.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Julian, como siempre, un placer. Todos juntos conseguimos superar el frio ;-)))))))))))))))) Juntos pero corría el aíre que conste donde tenga que constar. La compañía siempre ayuda. Nos hemos divertido de lo lindo. Por cierto, para la próxima, dame un respiro que uno tiene su edad. Ja, ja, ja, ja, …………………

    el EMPUJABICIS Israel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Israel pero si eres tu el que ibas como una moto, yo solo intentaba coger tu rueda, un fuerte abrazo

      Eliminar
  3. Me gustaría apuntarme un sábado o domingo, ¿lo anunciáis con antelación? eso sí que sea un día soleado jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no se quien eres, pero de vez en cuando si que lo anunciamos con antelacion, esta vez se me ha pasado, lo siento, para la proxima intentare que no sea asi, un abrazo.

      Eliminar