El tiempo en Madrid

tiempo Madrid

domingo, 22 de diciembre de 2013

Estreno de Bici

Para este día habíamos quedado en la estación de el Pozo para realizar una ruta desde este punto hasta el Monte de El Pardo, por lo tanto a las 8.30 a.m. nos hemos juntado 8 bikers para el inicio de la ruta, Patricia,Andrés,AndresPadre,Alberto,Crispin,Antonio,Millan y ElJuli.
La sorpresa se la ha llevado Patricia que le habían regalado una bici para reyes y no sabia que su suegro la había cogido de casa y la traía con un lazo de color naranja para entregársela en el punto de salida, al sacarla del coche se le ha quedado una carita, que era todo un poema, no se lo podía creer, en principio pensó que como había oído que alguien se había comprado una bici, pensó que era igualita que la suya, pero claro la suya estaba en casa sin pedales, no podía ser, pues si era, sin pedales pero era, por lo tanto después de hacerse la pertinente foto de entrega de bici, se la han cambiado los pedales de la vieja a la nueva y hemos comenzado la ruta con bastante frió, y como estábamos interesados en volver todos juntos , se hablo de hacerla por Madrid Rió, cosa que hemos hecho todos en peloton, a esas horas no había nadie por la calle, mencionar que Millan cuando se ha unido a nosotros ya llevaba 15 kms entre pecho y espalda, pues venia desde casa en bici.
Recorremos Madrid Rió y al  empezar la casa de campo les llevo por un camino paralelo a la carretera que es una veredita, era para que  cogieran gusta a la mañana, por cierto frió y mas frió he llegado a ver -2.9 º C  Millan tenia - 6 ºC pero no sabemos cual de los dos esta mejor, después de abandonar la mencionada Casa de Campo, carril bici en dirección a la carretera de la Playa, que nada mas pasarla giramos a la derecha para empezar lo mas divertido del día, unas trialeras que pasan por encima de la M-40 y unos caminitos que le han gustado mucho a todos pues eran divertidos y tecnicos, cada uno a su ritmo, pues en la subida al punto mas alto del Monte del Pardo, cada uno subió como pudo, resaltar a Andrés padre que como ha progresado y eso que va con un hierro, sin muchos piñones y con mucho peso pues la bici es recia, recia, no la rompe nadie, tras hacer el momento barrita nos dirigimos al punto álgido del día, la bajada de la trialera que nos enseño nuestro amigo Paco (Fran Tebar) la cual me gusto mucho, y por los comentarios que han hecho a la bajada  a todos les gusto, mencionar que bajo primero Alberto, después Eljuli,Millan,Crispin y el resto como Alberto baja rápido la verdad es que nos hemos lanzado a toda pastilla y fue muy divertida, con Millan pisándome el cogote y sintiendo su aliento a cada momento, encima no iba subiendo ningún biker por lo que fue de un tirón, por eso lo hemos disfrutado mas, luego cogemos rumbo al Pardo propiamente dicho y fue donde hemos tenido la desgracia del día, después de bajar y subir dos rampones uno de ellos del 30%, cuando transitamos de una cresta a otra, mala suerte Alberto pierde agarre en la rueda delantera y va al suelo con la mala suerte de quedarse enganchado en la cala derecha y se le ha retorcido un poco la rodilla, por lo que el pobre chaval ha sufrido un dolor importante, por lo cual la ruta en ese momento cambia su sentido, y tras quedarnos unos minutos para ver si podía seguir o por el contrario había que pedir ayuda, recupera el animo y dice que sigue , despacio pero que sigue, llevábamos 30 kms en esos momentos y al final nos salieron 61 por lo tanto ha hecho la mitad de la ruta con una sola pierna pues la derecha la tenia maltrecha y solo acompañaba el pedaleo, esperemos que se le pase pronto, no parece nada grave, solo una torsión de la rodilla y en unos días de reposo estará para poder subirse otra vez a la bici, chaval que te recuperes muy pronto, y te has portado como un valiente haciendo los 30 kms. con una sola pierna, así se forjan los campeones, el resto a partir de ese momento hemos circulado mas relajados y volviendo a nuestro punto de partida, el día en general fue bastante bueno, menos el incidente anteriormente citado, todo el mundo se ha podido probar y saber las sensaciones que tiene, en las subidas que las ha habido como en las bajadas donde también había que echarle ganas.
Millan al retornar al carril bici desde El Pardo, nos abandono y cogió sentido a la carretera de Colmenar para poder llegar a casa mas rápidamente, que grande eres Millan casi sin despeinarse siempre el primero y con fuerzas sobradas que se le ven, y Antonio, que decir de Antonio, que va sobrado hoy como no fueron muchos los kms. pues de vez en cuando iba se adelantaba, venia, se dejaba caer, otra vez para adelante, otra vez atrás, es decir va sobrao, Crispin en ultimo amigo que nos hemos echado en este mundillo, este va super bien con su nueva montura de 29 el tío la domina de maravilla y se ha permitido el lujo esperarnos en todo momento pues como Alberto iba peor, le indicamos que tirara si quería que no había problema a lo que siempre a contestado que si salíamos todos juntos volvíamos igual, gracias Crispin un detallazo por tu parte sentimos las molestias de haberte retrasado mas de lo normal, y Patricia que decir de ella pues que hoy estaba como un niño pequeño con un juguete nuevo, pues la bici de Patricia es un juguete, color naranja  y muy bonita 27.5 de la marca KTM, un primor esperemos que la disfrute al máximo y se le rompa de vieja, vieja, y sin poner rodilla en tierra, (eres grande chavala), de Andrés nada  esta todo dicho, por lo demás al terminar la ruta hemos tomado una opcional , bastante buena en un bar al lado del punto de partida para mojar la bici de Patricia, que nos invitado Andrespadre, gracias chaval, esperemos que sigas uniéndote a nosotros para estas cositas, por lo demás un día estupendo de mtb, y unas sensaciones agradables pues este día he superado los 6000 kms anuales y eso era un reto que me había propuesto, RETO CONSEGUIDO le gusta a  uno conseguir sus cosas, un saludo a todos y como siempre mas tarde pondremos el documento gráfico de rigor y nos vemos en la carretera, cuidaros.

2 comentarios:

  1. Pero bueno si los EMPUJABICIS también terminaron en EL PARDO. No coincidisteis?? Podríais haber compartido incidente. Alex también calló, caída muy fea, y le tenemos de baja. Nada para lo que pudo ser.
    Otra vez será.

    Felicidades a PATRICIA por esa chulada de montura, que la disfrutes.

    Enhorabuena por ese registro de kilometraje, Julián, 6000 km en esta temporada. Y otros conformándonos con esos 3000. Para este 2014 te espero ;-)

    Saludos y MIS MEJORES DESEOS, A TODOS LOS BICICLETEROS QUE SE PASAN POR ESTE BLOGS, para este 2014 que nos espera.


    El EMPUJABICIS Israel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Israel, tambien mis mejores deseos para el año proximo a toda esta comunidad bikers que nos hemos juntado, que el proximo año sea un pelin mejor sobre todo para vosotros en terminos laborales, y en lo que dices de los kms. anuales, por supuesto que habra que intentar estar a la altura y disfrutar un monto, por cierto hable con Ivan, creo por facebook y me comento que ellos habian quedado un pelin antes pues tenian cosas que hacer, lo de Alberto al final solo el susto espero que Alex este pronto bien y pueda demostrar sus inmatas aptitudes de bikers. un abrazo muy fuerte. Feliz Año 2014

      Eliminar