El tiempo en Madrid

tiempo Madrid

viernes, 10 de enero de 2014

1º entreno para la Madrid Xtrema

Hemos empezado a entrenar la Madrid Xtrema,  en el día de hoy Andrés y Eljuli, nos empezamos a preparar para el reto que tenemos en mente, al cual concurriremos por parejas, y son 85 kms.  Por lo cual hay que salir a entrenar para no hacer demasiado el ridículo, por lo tanto salimos en dirección a Rivas Vaciamadrid, donde teníamos que pasar por el Servicio Oficial Ford, para encargar un repuesto,  fuimos por el Parque del Manzanares, margen izquierda del rio,  por el camino de las vías del AVE, donde había bastante barro, las ultimas lluvias lo han  dejado bastante mojado, esperemos que para el domingo en Orusco de Tajuña no este peor, el ritmo estando Andrés, siempre es vivo, por lo que en una hora y algo estábamos en la Ford, tras hacer el encargo vuelta a atrás y al pasar por Protección Civil, Andrés recuerda una subida a los cortados de la Marañosa y me propone hacerla, ingenuo de mi, digo vale y nada mas pasar el cable que hay en el camino para que no pasen los vehículos a motor, a unos 500 metros, de repente una rampa, bueno un rampon de cuidado, en algún momento he visto en el Garmin 30 % de desnivel, el chavalin lo ha subido como si nada, yo he subido hasta el primer descansillo donde puse pie a tierra, y me ha costado un montón poder arrancar de nuevo, no podía dar una pedalada completa, y otra vez a intentarlo, por lo menos 6 o 7 veces, hasta que lo he conseguido y llego a su altura y me dice el cachondo, no se sube mal, iba destrozado,  casi sin parar continuamos subiendo pero unas rampas mas razonables, del 11, del 13, algo asequible, despacito pero se suben y me lleva por un camino en dirección a las trincheras de la guerra civil, que tras contemplarlas un momento, decidimos bajar por el camino mas inclinado, había que tener cuidado pues al menor despiste derrapaban las ruedas que era un primor, cuando retornamos al camino principal, recuerda una tria lera de bajada que estaba chula, por lo tanto otra vez para arriba y a buscarla de nuevo, cosa que tras un par de  indecisiones , la hemos encontrado y la verdad es que esta chula porque va bordeando una ladera que si no pones los cinco sentidos puedes tener un serio problema al lado izquierdo hay bastante desnivel, tengo que reconocer que fue chulo, y al terminar de bajar, aparecemos en el camino que va al derrumbe, camino que emprendemos y casi sin coger un respiro solo dar pedales  nos han salido 81 kms. del ala, a mi me ha matado pues aunque no hicimos buen tiempo, con los rampones de la Marañosa y el ritmo que me ha puesto en la subida del carril bici de San Martín de la Vega, he llegado matao, matao, pero contento por la salida del día de hoy, sin Andrés no la hubiera hecho tan dura ni tan larga en kms. Gracias Andrés, espero que nos sirva para empezar el año con ganas y que esto solo sea el principio de un año casi como el pasado, bueno no me enrollo mas un abrazo a todos y como siempre nos vemos en la carretera. cuidaros, de entrada nos vemos el domingo en Orusco de Tajuña a todo el que le venga bien.

1 comentario:

  1. Joder macho empezais el año con fuerzas y con retos por delante, asi me gusta. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar