sábado, 25 de enero de 2014

Sabado dia 25

6 Colegas nos hemos juntado para realizar la ruta de hoy, Patricia, Andrés, Andrés C,Anto, Plaza y El juli, salimos a las 9 de la estación de El Pozo y en el Novo sur se unió Plaza, y entre charla y charla nos encontramos en el camino que va paralelo a las vías del AVE, donde una cantidad de charquitos incómodos nos hacían enfilar en camino en fila india, donde el mas hábil, es decir Plaza iba abriendo camino y por donde se metía el íbamos los demás, le indique en un par de ocasiones que tuviera cuidado, porque  como me ensuciara mi indumentaria por no elegir bien el sitio donde pasar los charcos, le montaña un polllllo de cuidado, al llegar a la zona donde se bifurcan los caminos, uno hacia Protección Civil y otro hasta los cortados de la Marañosa, nos esta esperando Andrés C., que se une al grupo y ya entero nos dirigimos a  subir por la Marañosa e intentar bajar otra vez por la trialera que me había enseñado Andrés, con estas premisas empezamos la subida por un sitio nuevo, algo mas relajado que la anterior vez y con rampas que solo eran del 17 % la mas dura, y cuando vamos llegando al camino ancho que circunvala el mencionado monte, aparecen un grupo de bikers que también van en este sentido y quieren bajar por el mismo sitio, por lo cual como lo tienen mas claro les dejamos pasar y nos indican como encontrar la trialera, tras una pequeña indecisión,  por quien baja primero, nos aventuramos a comenzar la bajada , primero Andrés y luego su Padre, mas tarde los colegas que habíamos encontrado y los últimos Plaza,Patricia,Anto, y Eljuli, cerrando el grupo, es algo peligrosa por eso cada uno ha bajado con ha podido, en algún tramo con el terreno mojado las ruedas resbalaban mas de lo necesario, por lo que había que arriesgar o bajar andando, Andrés,y su Padre han bajado a todo gas, y los demás con mas moderación, pues aunque conocía la bajada, el terreno estaba que no agarraba mucho y todos han disfrutado de la trialera, cada uno a su modo pero disfrutando en toda su intensidad,  al llegar otra vez al camino que va hacia el derrumbe, nos hemos reagrupado y tras pasar este, tomamos la barrita en la presa del rió, para posteriormente coger la carretera que lleva  a la rotonda de la Wargner, para ciclar por el carril bici de subida, y llegar a Perales del Rio, donde Plaza se ha adelantado un poco pues tenia que cargar el bono-bici, el resto sufrimos un molestisimo aire que nos daba de cara y  que ha hecho que molestara un monto y que nos ha costado un montón poder dar pedales en estas condiciones, sin mas avatares llegamos al carril del parque Lineal y decidimos regresar por otro camino no habitual, es decir por la depuradora de la Gavia,  para poder despedir a Andrés C. que tiene todavía un trecho por delante, pues tiene que llegar al Pau de Vallecas, el resto continuamos por el carril bici hasta el punto de partida, destacar la progresión de Patricia que va como un tiro y Andres C. también le va cogiendo el tranquillo y va cada día mas alegre, Anto  va sobrado  debe de ser porque entrena en la sombra con mucha asiduidad, jajjja, Plaza se le ve en forma, pues subimos la cuesta de la Marañosa por el carril bici, a un buen ritmo, no muy alto pero si constante y  se le nota que tiene posos de su forma anterior , pues comenta que hace bastante que no coge la bici, anda si la cogiera, Andres, a su rollo, pues hoy iba haciendo un entreno para posibles retos y no podía pasar de unas determinadas pulsaciones, pero tan pronto iba delante como detrás del grupo según le venia en gana supongo, por lo demás un buen día de mtb y sobre todo un placer el compartir con todos estos amigos unas cuantas horas de deporte y buen rollo, como siempre podremos el track del recorrido por si alguien esta interesado y el slogan de nuestra pagina, nos vemos en la carretera, cuidaros.