El tiempo en Madrid

tiempo Madrid

domingo, 2 de marzo de 2014

Colocando a cada uno en su sitio.

Hoy habíamos quedado en el aparcamiento que hay en el carril-bici de Colmenar a la altura de la Academia de Policía, tras comprobar que no iba a llover, y preguntarle a Millán como lo veía él, paso por casa de Andrés y ponemos rumbo al punto de salida.
Hasta ese momento todo correcto, llegamos y tras descabalgar las bicis, son las 8.50 a.m. por lo tanto Millán estará al caer, decidimos salir en su busca despacito, para ir calentando, pero nada más abordar el carril-bici, aparece Millan, tras los saludos de rigor, nos ponemos en marcha, yo diría que un poco rápido, pero vamos a no quejarnos y a coger ritmo, se nota que viene de su casa y esta calentito por que el ritmo es alto, o por lo menos me lo parece a mi, Andrés se pone a su rueda y no parece que le cueste dar pedales y en frio, como puedo intento coger rueda pero al primer repecho, me tengo que esforzar a tope, pues si no lo hiciera se marcharían sin remedio, pasa algún kms. y seguimos igual a buen ritmo, pienso estos tíos tiran a muerte así que hasta donde pueda llegar, no hay mucha gente por el carril a esa hora, por lo tanto vamos casi solos, al llegar a la altura de Tres Cantos, abandonamos el carril y nos dirigimos por camino en dirección al Puente de la Marmota, nada mas abandonar el asfalto se notan las lluvias de ayer , las ruedas se marcan mas de lo deseado en el suelo, y el terreno esta blando, no barroso pero si blando, por lo tanto en cada repecho y cada bajada hay que extremar las precauciones para que las ruedas no derrapen y pierdas tracción, los dos acompañantes se lanzan a toda maquina en las bajadas y les pierdo de vista, pero como son buena gente me esperan, en las subidas empiezo a sufrir un poco, vamos mucho, estos dos tíos están fuertes, fuertes, pasan los kms. y voy sintiendo que hoy no es mi día, pues las sensaciones que tengo no son buenas, se me marchan con demasiada facilidad, y me cuesta horrores engancharme a su rueda, llegamos a la bifurcación del Puente de la Marmota y tomamos el camino de la derecha, que nos llevara hasta Colmenar, donde se suceden repechos, y alguna bajadita, donde estos críos lucen sus cualidades y me demuestran que me están poniendo en MI SITIO pues ellos se van cuando quieren y no puedo ni seguirles de lejos, como puedo llego a su rueda (me estaban esperando) y proseguimos el camino, llegamos al pueblo de Colmenar y abordamos el carril-bici en dirección a Madrid, donde a su rueda y en bajada, aun puedo mantenerme, pero en cualquier repecho se me distancian sin remedio, me esperan, entro a rueda y les mantengo el pulso unos metros, estos tíos van hablando entre ellos y yo con la legua fuera, que cabronada (perdón por la palabra) he sudado lo que he querido y algo mas, se me metía el sudor en los ojos, y peores sensaciones, y al llegar a Tres Cantos otra vez, me dicen que si hacemos el Soto de Viñuelas como teníamos previsto, les agradezco la invitación pero NO, ME VOY A CASITA. Por lo tanto les deseo suerte y sigo el camino hasta la el coche con la intención de descansar pues me veo muy cansado, hundido diría yo, el caso es que al quedarme solo no hay muchos bikers que me pasen, alguno con la flaca pero no voy demasiado mal, paso a un par y a lo lejos veo a otro, cuando el terreno es un pelin favorable, pongo desarrollo y lo puedo mantener alcanzo al otro biker que tenia a la vista, y sigo la marcheta, me voy acercando al coche y me da la vena de mirar el Garmin, 40 kms.y menos de dos horitas, casi 495 metros de desnivel positivo, el terreno que se agarraba de lo lindo, es decir que no estaba tan mal la cosa, es que estos dos muchachotes, me han llevado con la lengua fuera desde el km 1, y eso que también había observado que había pinchado nada mas salir, pero gracias al SAN LIQUIDO sin problemas no hubo que parar ni darle aire, eso si que es positivo, mas tarde arregle el pinchazo en casa, al final al llegar al vehículo me han salido 44 kms. y 516 metros de desnivel positivo en 2 horas y 15 minutos, que como estaba el terreno que no era carril-bici, creo que de maravilla, lo único y me alegro de ello un montón, es que estos dos pibes, me han puesto en MI SITIO, como dice la entrada, y cada uno se ha colocado en donde esta ellos varios kms. por delante y yo a mi ritmo, pero muy orgulloso de el, creo que al final han hecho 100 kms. y el tiempo no lo se supongo que también bien, pues se les veía, la magnifica cadencia y desarrollo que movían, lastima que en el día de hoy no se hubiera unido a nosotros, mi amigo Ángel Contreras que cuando estaba en la ducha apareció por casa que venia con la bici, después de un montón de no haberlo visto, le he comentado que se había perdido un buen día de mtb, pues si llegan a juntarse los tres, hubiera sido de muerte, pues Ángel también esta muy fuerte, vamos como siempre, me ha gustado un montón ciclar con estos muchachos pues siempre es un placer rodar con gente sana y buena, gracias chicos, mas adelante intentare poner algún documento gráfico que he grabado,poco, porque iba mas pendiente de no quedarme muy atrás que de intentar grabar, un abrazo a todos y como siempre nos vemos en la carretera. cuidaros ACTUALIZACIÓN (por Andrés): poco que añadir a lo que ha contado Julián, que le hemos pillado a traición sin calentar y ya está. El resto de la ruta estuvo muy entretenida, rodeando la valla de El Soto de Viñuelas para volver al carril bici y de ahí a Madrid. Hay por esa zona unos buenos senderos con continuas subidas y bajadas muy divertidos. Gracias a Millán que hizo de guía para esta zona que no conocía. Os dejo el track que me ha salido a mí.

5 comentarios:

  1. Imaginate si tu no eres capaz de cogerlos, como nos dejarían estos "diablos" de los 2 ruedas a nosotros. Te juntas con cualquiera Juli, jajajajja. un saludo y a cuidarse

    ResponderEliminar
  2. Juli un mal dia lo tiene cualquiera y seguir a esos dos galgos es complicado. Has podido comprobar despues de dejarles a ellos que no ibas tan mal, es que ellos iban muy muy bien, sigue asi.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Pero Andres no estaba calmado con su plan de entrenamiento ?????? Ja, ja, ja, ......Fíate tu de lo que te cuenta la gente. Yo creo que lo va divulgando para que no le demos caña. ;-) Gracias por avisarnos a los demás. Ya sabemos a que atenernos con él. Siempre nos quedarás, Júlian, para rodar a tu lado. ;-)

    Nos vemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isra, me dieron cera de la buena, estos dos energumenos, pero majos en el fondo, me vienen muy bien tus animos, porque me quede desmoralizado, bueno un poco, jajja un abrazo.

      Eliminar