El tiempo en Madrid

tiempo Madrid

jueves, 1 de mayo de 2014

La nava de la Pedriza

8 Integrantes ha tenido el grupo de hoy, Maribel, ElJuly,Andrés,Millan,Agustín,Jesús,FranTebar, y Eljuli.
Que a las 9.00a.m. se ponían en marcha para realizar la ruta del día de hoy, concretamente se trataba de subir hasta la Nava de la Pedriza con vuelta por el collado de Valdepastores, por lo tanto se empieza rebasando la valla de la Pedriza y a esa hora los coches no son demasiados, aunque alguno esta un poco nervisoso pues hubo uno que se le veía nervioso y con mucha prisa, que lastima que no sepa apreciar la oportunidad de disfrutar de este paisaje precioso, pero  cada uno a lo suyo y lo nuestro erar dar pedales cuesta arriba y olvidarnos de todo, pues el día se presentaba algo durillo, pues la ascensión a la Nava requiere que  estemos concentramos, ya que a parte de dar pedales hay que elegir muy bien la trazada pues el piso esta en unas condiciones lamentables, se formaron dos grupetos, o mejor dicho 3., en el primero los gallitos de la jornada, Andrés, Millan,Agustín, Jesús, mas  retrasados Fran Tebar y Maribel, y luego los Julis.
el punto de agrupa miento fue en las buitreras, donde nos estaban esperando para realizar una fotito de grupo y abordar la esperada subida a la Nava, Eljuly estaba inédito en esta subida y la ha disfrutado como un campeón, solo había que verle la cara al coronar la subida y ver a los chicos que nos estaban esperando, era de satisfacción y de  orgullo por el reto conseguido, reto pues la ultima vez que estuvo por estos lares no subió y la dejo marcada en su casillero y hay que destacar que la ha superado con una soltura impresionante, pues luego nos quedaba la vuelta hasta Valdepastores, que también hay algún que otro repecho importante, y hay que guardar fuerzas, después de coronar y hacer las fotos de rigor, vuelta atrás y a disfrutar del descenso, cosa que se hizo con mucha rapidez, una vez abordada la subida final, el camino es mas ancho y de mejor piso por lo que adelantamos a unos bikers que hemos coincidido en todo el día, en lo alto de la Nava , en Vadepastores y en los coches, parecía que íbamos juntos, jajajja. la subida a el collado de Valdepastores ha sido memorable con el adelanta miento antes mencionado y un pique sano entre Andrés y Eljuli en el cual ha habido que darlo todo y no reservar nada, (como me exprime este chaval). Fotitos de rigor con el telón de fondo de la Bola del Mundo y se empieza a bajar, y la bajadita tiene miga, 20 minutos  mas o menos, es decir que te da tiempo a disfrutar y a cansarte  también ,  aunque sea solo un poquito, la bajada se hizo también en grupos y al termino, de este descenso, los chicos de Comandos Sin Rumbo, NG. han sacado del coche unas bebidas y unos aperitivos para reponer fuerzas, que genial nos ha sentado este ágape. jajaj estas cosas son las mejores de la ruta, las opcionales, jajjaj , mas tarde pondremos el documento gráfico de rigor y el track de la ruta  por si alguien esta interesado. un saludo a todos y como siempre decimos, nos vemos en la carretera, cuidaros. nos salieron 49 kms y 1380 metros de desnivel positivo.

5 comentarios:

  1. Hola soy Kike, hago bici pero tampoco soy ningún experto!
    ¿nadie sale por el anillo verde por las tardes?
    Veo que todos madrugáis siempre una barbaridad ¿nadie hace bici por la tarde?
    Vivo en el barrio Lucero, cerca de la Casa de Campo y Madrid Río

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kike no se porque no se hace por la tarde, pero es costumbre hacerlo el domingo por la mañana y a la hora de comer estar en casita, supongo que es por tener el dia mas tranquilo, por si hay algun inconveniente, supon que pinchas o que tienes una averia, seria complicado, volver. espero que te sirva de orientacion. un saludo.

      Eliminar
    2. Gracias por la explicación!!. Pero yo seguiré saliendo por la tarde... si alguien se anima....

      Eliminar
  2. Chicos sois unos fenómenos, me da envidia de la mala, pu** hombro..., la próxima no me la pierdo, eso espero.

    ResponderEliminar
  3. GraciasJuli por acompañarme en todas las subidas eres un makina conduciendo siempre al más débil chapo da gusto hacer rutas contigo..amigo

    ResponderEliminar