domingo, 20 de julio de 2014

Ruta Albares 2014

Después de leer la crónica de Juan Sin Rumbo, la verdad es que me quedo sin argumentos y sin palabras para describir esta ruta, ya lo hizo el y de que manera. Intentare hacer lo que pueda, es decir lo que me deje ese señor alemán si ese que no me acuerdo como se llama, Alzehimer (creo) jajaj, después de un poco de cacho...., Hoy fue un día especial, pues mi mujer nos acompañaba en esta salida, no para unirse al grupo, sino a darse una vueltecita en bici por el pueblo mientras nosotros hacíamos la ruta, por lo tanto nos presentamos en el pueblo mencionado, Patricia,Andrés,Alberto,Juan Sin Rumbo,Crispin,ElJuli y un montón de Empujabicis, con Ivan,Jorge,Alfonso,Antonio,Alex etc, nos inscribimos y a las 9,15 mas o menos salida con música de fondo, o chicharra ya no lo se, jaja.Los primeros kms son por el pueblo con una subida que te hace calentar las piernas un montón, nos disgregamos y se hacen dos o tres grupos, Patricia,Andrés y Alberto, que salen un pelin rezagados, y Crispin,Juan,y Eljuli que van en otro y luego los Empujabicis, al hacerse estos grupos por inercia, empezamos a darnos cuenta que la ruta es exigente, pues en pocos kms, el desnivel positivo es importante, el trazado fue muy bonito, pues combinaron, rampas del 20%, con bajadas técnica, que había que trazar con delicadeza, por lo que no nos hemos aburrido en absoluto, mas bien lo hemos pasado de cine, pues el tiempo acompaño y excepto alguna subida que te ponían las piernas como un palo, y el sudor caía en algunas ocasiones en abundancia, la ruta muy bien señalizada y con cartelitos con fecha en todo el recorrido, amen de cintas en los arboles y pintura en algunas piedras, el avituallamiento en elkms. 22 con fruta fresca y agua, a partir de ese momento el terreno se pone mas exigente y tenemos que poner todas nuestras fuerzas en no perder comba,en este punto Alberto se unió a nosotros realizando toda la ruta juntos, pero Juan siente que la bici no va bien y nos tenemos que parar a darle aire a la rueda trasera, pit-sop y rápido a coger otra vez ritmo, en estos lares, encontramos a Antonio de los Empujabicis que ha tenido una caída, afortunada mente sin consecuencias graves solo el orgullo y algún rasponcillo, problema técnico otra vez, la rueda de Juan no va bien, por lo tanto, paramos para cambiar la cámara y vuelta a empezar, seguimos camino y nos encontramos a un biker que va desmontado, pregunta de rigor y nos comenta que no tiene cámara, le prestamos una y unos desmontables con la promesa de reintegrarnoslos en la meta, vuelta coger ritmo, pero el día no acaba aquí, pues en unos kms, mas adelante, otro biker con una 29 a pie, pregunta y no lleva ni cámara, ni herramientas, ni bomba, que cabezas como se ponen a hacer rutas sin lo mas básico, le damos una cámara y le ayudamos a arreglarla y darle aire, pero algún problema había que no hemos podido hacerlo, por lo tanto después de un rato, le hemos deseado suerte y para adelante, disfrutando de la compañía y del terreno que aunque como dije anteriormente era duro, también era bonito, pues el tramo que nos han conducido por un pequeño riachuelo entre ramaje, estuvo genial, llegamos al arco de salida con una gran sensacion, de haber disfrutado de una buena mañana de mtb,y si encima es gratis pues mejor que mejor, Patricia y Andrés estaban ya allí, pues les habían cortado los últimos 5 kms, nos vamos a tomar un buen plato de ensalada de pasta que por cierto estaba muy buena, y una cervecita, y señores gratis, que ejemplo para otras organizaciones, y en el sorteo posterior a Patricia le toco un bote y un aceite para engrasar la bici, que suerte, a mi nunca me toca nada, y a Crispin que los chicos del Club Mtb Albares le han hecho un regalo simbólico, pues es el que mas publicidad le da a este Club, pues donde fuere, va con el maillot del mtbAlbares, jaja. gracias a la organizacion, por este magnifico día y como no puede ser de otra manera, pondremos a continuación el vídeo, y el track, bueno a continuación o mañana que se me hace un pelin tarde, un fuerte abrazo a todos y como siempre nos vemos en la carretera, cuidaros.