domingo, 26 de abril de 2015

1ª Edicion Maraton Bajo Tietar

Con algo de retraso para mi costumbre, jajjaj (fue por causas de fuerza mayor, llegamos a eso de las 22.30 p.m.) Bueno, pues a lo mio, eran las 5.30 a.m. del sábado 25 de Abril, cuando estábamos cargando las bicis para salir pitando hasta Arenas de San Pedro, Avila, para participar en la Maraton Bajo Tietar. Llegaríamos sobre las 7.25, perfecto, nos dirigimos hasta el aparcamiento habilitado para tal fin, descargamos las bicis, y a por los dorsales al punto de salida, donde nos entregan una bolsa con el maillot de regalo y una revista atrasada de MTB con un Puff de regalo, (menos da una piedra), nos colocamos en la zona de salida, y acordamos con nuestro ángel de la guarda, (Patricia), los puntos de encuentro por su hubiera algún inconveniente, nervios,nervios, y mas nervios, se nos hacen eternos los minutos que nos quedan para empezar a ciclar, aparecen Alfon,José y Jaime, que junto con Andrés, Jorge, Pedro y el que suscribe participa remos en el evento, lastima de Patricia que con algún problemilla en la rodilla, le ha impedido participar, eso si, vino para darnos ánimos y servirnos de apoyo en todo momento, y manifestar que fue, muy pero que muy, agradecida su presencia y su labor, nos dio avituallamiento, comida, reflex, etc, fue un oasis en medio de este océano que para nosotros era la ruta. A la hora señalada empieza la ruta, es decir a las 8.30 a.m. sin demora, por lo que los mencionados Andrés,Alfon,Jaime y José, ponen tierra de por medio y se largan a realizar su ruta, es decir a fuego, el resto, Pedro,Jorge y Eljuli, van mas relajados, pues en nuestra mente solo esta el terminar la prueba, por lo tanto la crónica es de nosotros tres. Nos vamos posicionando en la carrera y nos adelantan muchisimos participantes, sin problemas para nosotros, pues sabemos donde vamos y lo que nos queda por delante, y junto a los bikers que van, mas o menos como nosotros, manifestamos que queda mucho y lo único es terminar, a los pocos kms, empieza el primer puerto de la jornada, donde intentamos coger un ritmo asumible y para arriba, cosa que conseguimos de una manera digna y sin sobresaltos (calambres,averías, etc, en este puerto supongo que nos colocamos en nuestro nivel, es decir en la parte trasera del pelotón, no nos importa, pues la única meta es, TERMINAR, bajada rapida del puerto, paso por una población y empieza el segundo reto de la jornada, en estos lares se pone a llover y hace que tengamos que ponernos el chubasquero, por cierto ha funcionado de maravilla, y una camiseta técnica del Decathon, que también me ha funcionado bien,han sido dos prendas de prueba que me servirán para posteriores retos, como decía chubasquero puesto y a dar pedales, en estos momentos me quito las gafas y las guardo, pues no se veía nada con ellas, y la cámara de vídeo, la intento proteger de la lluvia guardándola en el maillot con las baterías de repuesto, por si en otro momento tengo que sacarla, cosa que no fue así pues la climatología desde ese momento fue adversa y o llovía bastante, o lloviznaba, pero no he podido grabar nada mas, seguimos nuestro peregrinar subiendo puertos y bajando, agradeciendo las vistas que a veces podemos divisar, cuando las nubes que cubren las crestas nos dejan, aparecemos en El Hornillo, donde nos espera nuestro ángel (Patricia) con bebida, comida y un reflex para Pedro que tiene el cuadricep un poco cargado, mano de santo fue el tratamiento, jajjaja pues se le paso en unos pocos de kilómetros, seguimos con nuestro subir y bajar hasta que llegamos a la divisoria de ruta corta y ruta larga, no hay ningún atisbo de hacer la ruta corta, empieza para nosotros otra carrera, porque llevamos un montón de kms. y ahora sabemos que nos quedan menos de la mitad, eso si, con desniveles importantes, en esta subida de la bifurcacion, ruta corta, ruta larga, encontramos a un bikers que se ha equivocado y lleva 2 kms de subida y se da cuenta que el iba a la corta, jajjaj le indicamos sigue ya, pero lo tiene decidido y da la vuelta a la bici y se va para Arenas, jjajaj,con esta y otras anécdotas, como encontrar a gente de Daimiel, que conocen a gente conocida por mi, es que no se puede salir de casa jajjaj,van pasando los kms y las piernas pesan, con cada avituallamiento, pesamos ya queda menos, vamos animándonos los unos a los otros y sufriendo otra vez la lluvia que por momentos es muy abundante, y el camino se pone un poco peligroso, tanto bikers que ha pasado las piedras mojadas y con barrillo, es decir ir con cuidado, llegamos al ultimo avituallamiento, y a una zona que me recordó a Cebolla, cuando se nos pegaba el barro a las ruedas de un manera exagerada,como habían estado toda la carrera,Pedro y Jorge, con que me fuera y les dejara a su ritmo, les pregunto si les molesta, ahora que quedan pocos kms y saben que llegaran si me marcho un poco, pues me encuentro bien de fuerzas y me apetece probar a tirar un poquito, sin problemas me dicen por supuesto, por lo cual les dejo atrás y pongo en mi mente intentar poner un ritmo acorde a las fuerzas que me quedan, por lo cual consigo alcanzar a varios bikers y ganar algo de tiempo, pero no todo el que me hubiera gustado, ya que la ultima parte de la ruta era muy técnica, muy técnica, con mucho barrillo, donde las ruedas resbalaban bastante, piedras con agua y barro, y una pendiente de bajada, bastante interesante, por lo que me he bajado en mas de una, no era cuestión, caerse a estas alturas, por lo que la ultima parte de la prueba no me ha gustado mucho, pero bueno, acompañado por algún bikers mas he entrado en meta a las 19.10 p.m. mas o menos, a esperas del tiempo oficial, pero contentisimo y muy feliz, creo que estaba muy acongojado por no poder terminar, pero lo hemos conseguido, Pedro y Jorge entraron un poco después, Andrés por supuesto llevaba algunas horas ya en meta, jajja y los demás también habían entrado sin incidentes y vivos, jajjaja nos introducimos en la zona de recogida de dorsales, donde han montado una carpa con patatas revolconas, pimientos,torreznillos y bebidas, lo cual hemos degustado con un hambre de mil demonios, con una gran sonrisa por el reto conseguido, Gracias a todos por aguantarme con mis tonterias y mis manias, y gracias otra vez a Patricia que estuvo todo el tiempo pendiente de nosotros y con todo lo necesario para apoyarnos, el garmin no me funciono muy bien, pues le puse a realizar el track que nos habíamos descargado y cuando no va por el mismo sitio, no cuenta y me ha salido una distancia de 113 kms, jjajaj juro por ..... bueno eso que fueron 133, pondré el track de Andrés cuando me lo pase para tenerlo como referencia, (pero no vale como tiempo mio, lo se jajjaj), también pondrémos el documento gráfico de rigor, y una vez mas, nos vemos en la carretera , cuidaros. Fue un poco extenso, pero para nosotros fue muy épico, un fuerte abrazo a todos.
Segun lo que oimos, fueron 770 bikers, y segun nuestras impresiones, el nivel de los participantes era bastante, ALTO, jjajjaj ( es para darnos algo de importancia, pero creeemos que sinceramente fue asi)